Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de una institución educativa privada de Tambogrande - Piura
Ver/
Descargar
(application/pdf: 555.8Kb)
(application/pdf: 555.8Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Hidalgo Camacho, Stephany Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y Resiliencia en estudiantes de una
institución educativa privada de Tambogrande-Piura, tiene como objetivo determinar la relación
que existe entre Inteligencia Emocional y Resiliencia en estudiantes de una institución educativa
privada de Tambogrande-Piura, el tipo de estudio es descriptivo correlacional, se trabajó con una
muestra de 150 alumnos, varones y mujeres, de 16 y 17 años de edad, de educación secundaria.
Para la recolección de datos se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn (ice) de
Reuven Bar-On y la Escala de Resiliencia para adolescentes de Prado y Del Águila (2000). Los
resultados evidencian que existe una correlación altamente significativa (p<.01) directa y en grado
medio entre Inteligencia Emocional y Resiliencia en los estudiantes de una institución educativa
privada de Tambogrande-Piura. The present research entitled Emotional Intelligence and Resilience in students of a private
educational institution Tambogrande-Piura, aims to determine the relationship that exists between
Emotional Intelligence and Resilience in students of a private educational institution of
Tambogrande-Piura, the type of study is descriptive correlational, we worked with a sample of 150
students, men and women, 16 and 17 years of age, of secondary education. For data collection, the
BarOn Emotional Intelligence Inventory by Reuven Bar On and the Resilience Scale for
adolescents by Prado and Del Águila (2000) were used. The results show that there is a highly
significant direct correlation (p <.01) between Emotional Intelligence and Resilience in the
students of a private educational institution in Tambogrande-Piura.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]