Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Burgos, Maria Celeste
dc.contributor.authorIzquierdo Evangelista, Rosmery Lucila
dc.creatorIzquierdo Evangelista, Rosmery Lucila
dc.date.accessioned2022-01-02T20:25:59Z
dc.date.available2022-01-02T20:25:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8474
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes foráneos de una universidad privada de Trujillo, la misma cuenta con un tipo de investigación sustantiva - descriptiva y diseño correlacional, se trabajó con una muestra de 542 estudiantes a quienes se aplicó LA Escala de Afrontamiento para Adolescentes de Frydenberg y Lewis. (ACS) y Escala de Bienestar Psicológico (EBP). Se encontró que el mayor porcentaje de estudiantes se ubican en nivel alto en las estrategias concentrarse en resolver el problema, esforzarse y tener éxito, invertir en amigos íntimos, hacerse ilusiones, reducción de la tensión, ignorar el problema, y reservarlo para sí, con puntajes que oscilan entre 33.8% y 41.3%. Del mismo modo se observa que en el nivel de Bienestar Psicológico el 35.6% presenta un nivel medio. Finalmente existe una correlación estadística significativa (p<.05), positiva y en grado medio entre Estrategias de Afrontamiento y Bienestar Psicológico en estudiantes foráneos de una Universidad privada de Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between coping strategies and psychological well-being in foreign students from a private university in Trujillo. It has a type of substantive research - descriptive and correlational design. We worked with a sample of 542 students to whom the Frydenberg and Lewis Coping Scale for Adolescents (ACS) and the Psychological Well-being Scale (EBP) were applied. It was found that the highest percentage of students are placed at a high level in strategies to focus on solving the problem, striving and succeeding, investing in close friends, getting excited, reducing tension, ignoring the problem, and reserving it for themselves, with scores ranging from 33.8% to 41.3%. In the same way it is observed that in the level of Psychological Well-being the 35.6% presents an average level. Finally, there is a statistically significant correlation (p<.05), positive and in a medium degree between Coping Strategies and Psychological Well-being in foreign students from a private University of Trujillo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_296
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes foráneos de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1218-5597es_PE
renati.author.dni72218086
renati.advisor.dni42850132
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorIsla Ordinola, Luis Felipe
renati.jurorJaramillo Carrion, Carmen Consuelo
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess