Desregulación emocional entre estudiantes de una institución educativa privada y estatal de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 470.7Kb)
(application/pdf: 470.7Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Mendoza Coronel, Loida Yoselit
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue comparar la desregulación emocional entre
estudiantes de una institución educativa privada y estatal de Trujillo, para ello se empleó
el diseño comparativo con una población conformada por la suma de 35 287 estudiantes
inscritos en dos universidades, privada y estatal, cuyas edades estaban entre 18 y 25
años; se realizó el muestreo por conveniencia y fueron seleccionados 100 estudiantes
por cada casa de estudios. El instrumento de medición fue la Escala de Dificultades de
la Regulación Emocional (DERS) de Gratz y Roemer (2004), y se encontró que existen
diferencias significativas (p < .05) entre los estudiantes, siendo mayor el promedio de los
estudiantes inscritos en una institución educativa estatal, a comparación de una privada. The research aimed to compare emotional dysregulation between students of a
private and a state educational institution in Trujillo, using a comparative design with a
population of 35,287 student enrolled in two universities, private and state, whose ages
were between 18 and 25 years, convenience sampling was carried out and 100 students
were selected for each house of studies. The measurement instrument was the Difficulties
in Emotional Regulation Scale (DERS) of Gratz and Roemer (2004). It was found that
there are significant differences (p < .05) between students, with a higher average of
student enrolled in a public educational institution, compared to a private one.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]