Planeamiento y desarrollo vial entre las avenidas Metropolitana I y II de la ciudad de Trujillo en el año 2019
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2022Author(s)
Merino Martínez, Marcelo Edmundo
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Nuestra ciudad de Trujillo ha venido presentando un problema de
congestionamiento vehicular e inseguridad, debido a razones como: aumento del
parque automotor, deficiente servicio de transporte público, deficiencias en el
sistema de semaforización y escaso control de la policía de tránsito.
Está presente Investigación titulada Planeamiento y desarrollo vial entre las
avenidas Metropolitana I y II de la ciudad de Trujillo en el año 2019, tiene como
objetivo principal desarrollar un estudio de tráfico, observar a detalle los
principales problemas que suceden a diario en las intersecciones de las avenidas
Metropolitanas con mayor caos vehicular.
Se hizo un análisis sobre la situación del tráfico actual a través de un aforo
vehicular para determinar los volúmenes de máxima demanda y obtener datos
para realizar el estudio de tráfico de las intersecciones o puntos críticos. Como
parte de la investigación se determinaron los volúmenes de tránsito en las horas
críticas, los tiempos de semáforos y las capacidades, estos resultados se
muestran mediante figuras y tablas donde se confirma el problema que existe en
los puntos de estudio.
Se tendrá presente la señalización tanto Horizontal y Vertical de dichas avenidas,
así como la semaforización y el planeamiento y desarrollo vial.
Finalmente, se planteó una propuesta de solución vial para los problemas de
tráfico de estas intersecciones de la avenida Metropolitana I y II, para contribuir a
un correcto control de tráfico en la intersección evaluada Our city of Trujillo has been presenting a problem of vehicular congestion and
insecurity, due to reasons such as: increase in the car fleet, poor public transport
service, deficiencies in the traffic light system and poor traffic police control.
Research is underway entitled PLANNING AND ROAD DEVELOPMENT
BETWEEN METROPOLITAN AVENUES I and II OF THE CITY OF TRUJILLO IN
THE YEAR 2019, its main objective is to develop a traffic study, observe in detail
the main problems that occur daily at the intersections of the Metropolitan avenues
with greater vehicular chaos.
An analysis was made on the current traffic situation through a vehicle capacity to
determine the volumes of maximum demand and obtain data to conduct the traffic
study of the intersections or critical points. As part of the investigation, traffic
volumes were determined at critical hours, traffic lights times and capacities, these
results are shown by figures and tables where the problem that exists in the study
points is confirmed.
The horizontal and vertical signaling of these avenues will be taken into account,
as well as traffic lights and road planning and development.
Finally, a proposal for a road solution for the traffic problems of these intersections
of Metropolitan Avenue I and II was proposed, to contribute to proper traffic control
at the intersection evaluated