Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Milla, Roberto Helí
dc.contributor.authorAlva Pérez, Andrea Alexandra
dc.contributor.authorCornejo Solano, David
dc.creatorAlva Pérez, Andrea Alexandra
dc.date.accessioned2022-02-22T01:22:10Z
dc.date.available2022-02-22T01:22:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8692
dc.description.abstractLa Educación Superior Universitaria en Perú, está inmersa en un proceso de mejora continua, como parte de ello desde el 2015 las universidades vienen atravesando un proceso de Licenciamiento, mismo que les permitirá seguir funcionando y garantiza que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). La Universidad Privada Juan Mejía Baca, creada en el 2008 por iniciativa del Consorcio Educativo Juan Mejía Baca, considera como prioridad la atención de las necesidades culturales, tecnológicas, humanísticas y científicas de la Región Lambayeque, creando las condiciones favorables para la práctica de la investigación, el emprendedurismo y las aplicaciones empresariales, en los niveles más amplios posibles, de tal manera que su presencia como institución contribuya al mayor enriquecimiento de los sectores de la vida económica - social regional y nacional. Es así, que para que la universidad siga logrando estos objetivos es necesario que se adhiera a las nuevas políticas del Estado. Esta nueva política es un reto para las universidades de todo el país, en donde el principal objetivo es brindar una educación de calidad al universitario, y en este caso, los profesionales en arquitectura asumen también su rol como generadores de proyectos de óptima infraestructura para la enseñanza, planteando nuevas soluciones arquitectónicas y/o complementando las existentes. Por todo lo mencionado es que la presente tesis brinda una propuesta de solución a las CBC 3. Infraestructura y equipamiento adecuados para cumplir sus funciones; y CBC 6. Servicios educacionales complementarios básicos (servicio médico, social, psicopedagógico, deportivo, entre otros). La propuesta arquitectónica cumple no solo con la programación, sino que se encuentra a la vanguardia en lo que al diseño arquitectónico corresponde, con aulas correctamente equipadas, dimensionamiento de mobiliarios, espacios recreativos, áreas verdes, talleres. De tal forma se contribuye al desarrollo y estudio de nuevas programaciones arquitectónicas y propuestas de solución para un campus universitarioes_PE
dc.description.abstractUniversity Higher Education in Peru is immersed in a process of continuous improvement, as part of this since 2015, universities have been going through a Licensing process, which will allow them to continue operating and guarantee that they comply with the Basic Quality (CBC) established by the National Superintendency of Higher University Education (SUNEDU). The Juan Mejía Baca Private University, created in 2008 at the initiative of the Juan Mejía Baca Educational Consortium, considers as a priority the attention to the cultural, technological, humanistic and scientific needs of the Lambayeque Region, creating favorable conditions for the practice of research , entrepreneurship and business applications, in the broadest possible levels, in such a way that its presence as an institution contributes to the greater enrichment of the sectors of regional and national economic - social life. Thus, in order for the university to continue to achieve these objectives, it must adhere to the new State policies. This new policy is a challenge for universities throughout the country, where the main objective is to provide a quality education to the university, and in this case, professionals in architecture also assume their role as generators of projects of optimal infrastructure for the teaching, proposing new architectural solutions and / or complementing existing ones. For all the aforementioned, this thesis provides a proposed solution to the CBC 3. Adequate infrastructure and equipment to fulfill their functions; and CBC 6. Basic complementary educational services (medical, social, psycho-pedagogical, sports services, among others). The architectural proposal not only complies with the programming, but is at the forefront in terms of the corresponding architectural design, with properly equipped classrooms, sizing of furniture, recreational spaces, green areas, workshops. In this way, it contributes to the development and study of new architectural programming and solution proposals for a university campusen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_663
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.subjectCampus Universitarioes_PE
dc.titleCampus Universitario para la Universidad Privada Juan Mejía Bacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6388-1886es_PE
renati.author.dni44089310
renati.author.dni42568503
renati.advisor.dni18173656
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorTarma Carlos, Luis Enrique
renati.jurorPadilla Zuñiga, Angel
renati.jurorSachun Azabache, Carlos
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess