Inbound Marketing como estrategia de social Marketing para potenciar las ventas de la panadería y pastelería CAXAPAN, Cajamarca 2020
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2022Autor(es)
Góngora Pérez, Alexandra Fiorella
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La presente investigación tuvo por objetivo: Proponer un modelo de “Inbound
Marketing” como estrategia de Social Marketing para potenciar las ventas de la
“Panadería y Pastelería Caxapan”, de la ciudad de Cajamarca, 2020; para lo cual
se formuló la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué aspectos se pueden
considerar del Social Marketing para proponer un modelo de Inbound Marketing
para potenciar las ventas de la “Panadería y Pastelería Caxapan” de la ciudad de
Cajamarca, ¿2020?
Esta investigación es de tipo aplicada, con diseño no experimental, transaccional
descriptiva; para la recolección de datos se emplearon como técnicas la encuesta
y la entrevista, la población estuvo formada por 248 clientes tomando como muestra
a 93 personas; se concluyó en la presentación de una propuesta de modelo de
“Inbound Marketing” definiendo el buyer persona, buyer journey, diseño del buyer
journey map, estableciendo las etapas de atracción, conversión, educación, cierre
y fidelización; se determinó que las herramientas del social media marketing a
emplear son las redes sociales, blogs y página web estática; los puntos de dolor
del cliente son: el contenido de la página de Facebook, falta de catálogo online
definido, falta de modalidades de pago virtual. Las técnicas necesarias en la etapa
de atracción son: content marketing, optimización web, redes sociales, y social ads;
etapa de conversión: chabots y el email marketing; etapa de educación: lead
scoring y lead nurturing; etapa de cierre y fidelización: cross selling. The present research aimed to: Propose a model of ““Inbound Marketing““ as a Social
Marketing strategy to boost the sales of the ““Caxapan Bakery and Pastry““, in the
city of Cajamarca, 2020; For which the following research question was formulated:
What aspects of Social Marketing can be considered to propose an Inbound
Marketing model to boost the sales of the ““Caxapan Bakery and Pastry““ in the city
of Cajamarca, 2020?
This research is of an applied type, with a non-experimental, descriptive
transactional design; For data collection, the survey and interview were used as
techniques. The population consisted of 248 clients, taking 93 people as a sample;
It was concluded in the presentation of a proposed model of ““Inbound Marketing““
defining the buyer person, buyer journey, design of the buyer journey map,
establishing the stages of attraction, conversion, education, closure and loyalty; it
was determined that the social media marketing tools to be used are social
networks, blogs and a static website; the customer's pain points are: the content of
the Facebook page, lack of a defined online catalog, lack of virtual payment
methods. The techniques necessary in the attraction stage are: content marketing,
web optimization, social networks, and social ads; conversion stage: chat bots and
email marketing; education stage: lead scoring and lead nurturing; closing and
loyalty stage: cross selling.
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