El marketing ecológico y la actitud del consumidor en la población urbana Piurana año 2020
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2022Author(s)
Jiménez Velasco, Cinthia Yanira
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La investigación titulada “El marketing ecológico y la actitud del consumidor en
la población urbana piurana año 2020”, tuvo como objetivo general determinar la
influencia del marketing ecológico en la actitud del consumidor en la población
urbana piurana año 2020; para llevar a cabo esta investigación se analizó una
muestra de la población piurana urbana en el 2020 constituida por 384 personas,
las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario. El tipo de investigación
utilizado fue el descriptivo correlacional y la técnica usada para la recolección de
datos fue la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario.
Finalmente, después del procesamiento de los datos y la discusión de los
resultados, se llegó a la conclusión de que el nivel de importancia del marketing
ecológico que le da la población urbana piurana en el año 2020 según un 76% de
los encuestados es alto, mientras que el nivel de actitud presente en el consumidor
en la población urbana piurana en el año 2020 según un 75% de los encuestados
manifiesta un nivel alto; asimismo, existe una correlación positiva moderada entre
el Marketing ecológico y la actitud del consumidor de la población urbana piurana y
el marketing ecológico influye significativamente en la actitud del consumidor en la
población urbana piurana año 2020, en base a la prueba chi-cuadrado que obtuvo
un valor de 188,615 con 12 grados de libertad y un p-valor determinado menor a
0,05, por lo que, se aceptó la hipótesis planteada en la investigación. The research entitled ““Ecological marketing and the attitude of the consumer in
the urban population of Piura in 2020““, had as a general objective to determine the
influence of ecological marketing in the attitude of the consumer in the urban
population of Piura in 2020; To carry out this research, a sample of the urban Piura
population in 2020 was analyzed, consisting of 384 people, who were surveyed
using a questionnaire. The type of research used was descriptive correlational and
the technique used for data collection was the survey and the questionnaire as a
research instrument. Finally, after processing the data and discussing the results, it
was concluded that the level of importance of ecological marketing given by the
urban population of Piura in 2020 according to 76% of the respondents is high, While
the level of attitude present in the consumer in the urban population of Piura in 2020,
according to 75% of those surveyed, shows a high level; Likewise, there is a
moderate positive correlation between ecological Marketing and the attitude of the
consumer in the urban population of Piura and ecological marketing significantly
influences the attitude of the consumer in the urban population of Piura in 2020,
based on the chi-square test obtained a value of 188.615 with 12 degrees of
freedom and a determined p-value less than 0.05, therefore, the hypothesis raised
in the research was accepted.
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