Niveles de socialización en las niñas y niños de 5 años de las instituciones de educación inicial del Distrito de Julcan
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.127Mb)
(application/pdf: 2.127Mb)
Date
2013Author(s)
Dadic Geldres, Mileva
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito describir y establecer las diferencias en los niveles de socialización y en cada una de sus dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre las niñas y los niños de 5 años de las Instituciones de Educación Inicial 2022 - Los Olivos y 266 - Niño Jesús del distrito de Julcán, año 2013.
El trabajo con diseño descriptivo simple se realizó en una población muestral conformada por 69 niños y niñas del aula de 5 años. Así mismo, se describe el instrumento: Guía de Observación para evaluar el nivel de socialización, utilizado para la recolección de los datos, el mismo que es válido y confiable. Para la interpretación de los resultados se utilizaron: tablas de frecuencia, gráficos estadísticos descriptivos: Media, desviación estándar y coeficiente de variación.
Se concluye que: El nivel promedio de socialización que presentan los niños y niñas de 5 años, es regular; en la dimensión de autoestima e identificación, es bueno; y, en las dimensiones comportamiento y juego, es regular. Las niñas tienen mejor nivel de socialización y en sus dimensiones: autoestima e identificación que los niños; los niños tienen mejor nivel de comportamiento que las niñas; e igual nivel de juego entre los niños y las niñas. The present research had as purpose to describe and establish the differences in
levels of socialization and in each of its dimensions: self-esteem, behavior, and
identification game for girls and children 5 years of Early Education Institutions
2022 - Los Olivos and 266 - Christ Child Julcán district, 2013.
Working with simple descriptive design was performed on a sample population
consisted of 69 boys and girls from 5 years classroom. It also describes the
instrument: Guide observation to assess the level of socialization, used for data
collection, the same is valid and reliable. For the interpretation of the results were
used: frequency tables, descriptive statistics charts: Mean, standard deviation and
coefficient of variation
We conclude that: The average level of socialization that children have 5 years, is
regular, in the dimension of self-esteem and identification, is good and in the size
and game performance, is regular. Girls have better level of socialization and its
dimensions: self-esteem and identification of children, children have better
standard of behavior than girls, and the same level of play among children.
Collections
- Educación Inicial [122]