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dc.contributor.advisorGálvez Paredes, José Alcides
dc.contributor.authorAraujo Castillo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPurizaca Carrasco, Félix Rodrigo
dc.creatorAraujo Castillo, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2022-04-19T02:28:06Z
dc.date.available2022-04-19T02:28:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8870
dc.description.abstractEn la actualidad el Perú atraviesa un crecimiento exponencial de accidentes de tránsito a causa de la precariedad de sus vías, además existe un aumento en la población, ya que las personas de las zonas rurales por motivos de trabajo visitan las grandes ciudades, a esto se le suma la informalidad del transporte que causa embotellamiento dentro de las vías ya que no existen lugares adecuados dentro del diseño actual de las vías de acceso. La presente investigación tiene como finalidad analizar los puntos negros a lo largo de los 4.6 kilómetros y proponer una solución para mitigar los accidentes donde se encuentran involucrados tanto peatones como conductores. Una vez obtenidos los puntos más afectados por accidentes provocados entre conductores y peatones, se acudió a la verificación en campo realizando conteos de flujo peatonal, flujo vehicular, además de la toma de fotografías evidenciando el estado situacional actual de cada intercepto con nuestra avenida principal Sánchez Cerro. Por tal situación el presente trabajo de investigación propone implementar la seguridad en la infraestructura vial desde los portales hasta el puente Sánchez Cerro – Piura – Piura, en los tramos de intersección donde acontecen accidentes de tránsito, con la finalidad reducir estos que afectan a los usuarios que la transitan. La metodología utilizada consistió en revisión de documentación, y la recolección de la data que tenía la Región Policial de Piura. Luego procesamos la información brindada acudiendo a cada punto del lugar de los hechos de la ciudad de Piura, luego se realizó trabajos de campo con la finalidad de reconocer los diferentes motivos que generaban los accidentes de tránsito, los cuales fueron plasmados y enumerados en un plano donde se detalla los distintos problemas que presenta cada punto negro. Finalmente desarrollamos un producto final plasmándolo en un plano donde el objetivo principal es implementar la seguridad en la infraestructura vial desde los portales hasta el puente Sánchez Cerro – Piura – Piura, para que así exista una armonía en la convivencia diaria tanto del peatón como el conductor. Las soluciones propuestas es producto de los problemas encontrados en los distintos puntos negros. Esto se debe a que los puntos negros muestran distintos problemas, estas soluciones aplicadas no pueden ser aplicadas para los demás puntos negros investigados, esto es a causa de que no existe una formula general la cual pueda ser aplicada para todos los puntos negros, por ello cada punto negro es particular y cada uno exige un análisis exclusivo.es_PE
dc.description.abstractAt present, Peru is going through an exponential growth of traffic accidents due to the precariousness of its roads, in addition there is an increase in the population, since people from rural areas for work reasons visit the big cities, this is It adds the informality of transport that causes bottlenecks within the roads since there are no adequate places within the current design of the access roads. The purpose of this research is to analyze the black spots along the 4.6 kilometers and propose a solution to mitigate accidents where both pedestrians and drivers are involved. Once the points most affected by accidents caused between drivers and pedestrians were obtained, the verification was carried out in the field, carrying out counts of pedestrian flow, vehicular flow, in addition to taking photographs evidencing the current situational state of each intersection with our main avenue Sánchez. Closed. Due to this situation, the present research work proposes to implement safety in the road infrastructure from the portals to the Sánchez Cerro - Piura - Piura Bridge, in the intersection sections where traffic accidents occur, in order to reduce these that affect users. Who pass through it. The methodology used consisted of document review, and the collection of data that the Police Region of Piura had. Then we processed the information provided by going to each point of the scene of the events in the city of Piura, then field work was carried out with the purpose of identifying the different causes that generated traffic accidents, which were captured and listed on a map. Where the different problems presented by each black point are detailed. Finally, we developed a final product, translating it into a plan where the main objective is to implement safety in the road infrastructure from the portals to the Sánchez Cerro – Piura – Piura Bridge, so that there is harmony in the daily coexistence of both the pedestrian and the driver. The proposed solutions are the product of the problems found in the different black spots. This is due to the fact that the black points show different problems, these applied solutions cannot be applied to the other investigated black points, this is because there is no general formula which can be applied to all the black points, but rather each black dot is particular and each one requires an exclusive analysisen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVILP_023
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectPortaleses_PE
dc.titleImplementación de la seguridad en la infraestructura vial desde los portales hasta el puente Sánchez Cerro - Piura - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2100-4241es_PE
renati.author.dni73462018
renati.author.dni70520620
renati.advisor.dni18217072
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDurand Orellana, Rocío del Pilar
renati.jurorHenriquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
dc.publisher.countryPEes_PE


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