Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Milla, Roberto Heli
dc.contributor.authorSandoval Villanueva, Sophie Raquel
dc.creatorSandoval Villanueva, Sophie Raquel
dc.date.accessioned2022-05-15T04:16:35Z
dc.date.available2022-05-15T04:16:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8931
dc.description.abstractLa presente investigación plantea el análisis de la problemática que existe actualmente en la educación superior tecnológica en la provincia de Chiclayo, que sufren las consecuencias de una escasa inversión y atención por parte de las autoridades responsables, generando la desvalorización de la educación superior no universitaria, en el cual los jóvenes no consideran una buena opción estudiar en un instituto, reflejándose en altas cifras de desempleo, migración a otros lugares en busca de oportunidades, empleos temporales poco remunerados, poca o nula posibilidad de ascender laboralmente, reforzando la cadena de pobreza, generando un estancamiento económico en la localidad. El caso en estudio es el Instituto De Educación Superior Tecnológico Público “Edilberto Rivas Vásquez”, ubicado en el distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el cual ofrece a la población estudiantil un limitado y deficiente servicio educativo. Esta situación incide directamente en los estudiantes, docentes, personal técnico y de servicio, que actualmente en esta realidad continúan sus labores, poniendo en riesgo su seguridad, además de incomodidad, bajo rendimiento y desmotivación. En esta investigación se propone una solución para brindar calidad educativa, generar espacios innovadores para la enseñanza y aprendizaje educativo. Para esto, se busca generar un proyecto arquitectónico en el nuevo terreno del IESTP Edilberto Rivas Vásquez, otorgado por el Ministerio de Educación y Gobierno Regional de Lambayeque, aplicado criterios sostenibles de diseño bioclimático, cuya infraestructura considere el confort dentro de la edificación consiguiendo a su vez adecuada eficiencia energética, aprovechando de las condiciones climáticas de su entorno usando energías renovables limpias, beneficiando a los usuarios y la comunidad en general.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation raises the analysis of the problems that currently exist in technological higher education in the province of Chiclayo, which suffer the consequences of low investment and attention by the responsible authorities, generating the devaluation of non-university higher education, in which young people do not consider a good option to study in an institute, reflected in high unemployment figures, migration to other places in search of opportunities, temporary low-paying jobs, little or no possibility of job promotion, reinforcing the chain of poverty, generating economic stagnation in the locality. The case under study is the ““Edilberto Rivas Vásquez““ public technological institute of higher education, located in the district of Cayaltí, province of Chiclayo, Lambayeque region, which offers its students a limited and deficient educational service. This situation has a direct impact on students, teachers, and staff who currently continue their work in this reality, putting their safety at risk, in addition to discomfort, low performance and lack of motivation. This research proposes a solution to provide educational quality, generating innovative spaces for teaching and educational learning. For this, we seek to generate an architectural project in the new land of the public technological institute of higher education Edilberto Rivas Vasquez, granted by the Ministry of Education and the Regional Government of Lambayeque, applying sustainable criteria of bioclimatic design, whose infrastructure considers the comfort inside the building while achieving adequate energy efficiency, taking advantage of the climatic conditions of its environment using clean renewable energy, benefiting users and the community in general.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_669
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEducación Superior Tecnológicaes_PE
dc.subjectInstitutoes_PE
dc.titleInstituto de educación superior tecnológico público Edilberto Rivas Vásquez, Distrito de Cayalti, Provincia Chiclayo, Departamento Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6388-1886es_PE
renati.author.dni47687855
renati.advisor.dni18173656
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorArellano Bados, María Rebeca Del Rosario
renati.jurorZelada Bazán, Cesar Miguel
renati.jurorTarma Carlos, Luis Enrique
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess