Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLa Rosa Boggio, Diego Orlando
dc.contributor.authorQuevedo Peña, Ana Sophia
dc.contributor.authorSosa Yarleque, Elena
dc.creatorQuevedo Peña, Ana Sophia
dc.date.accessioned2022-05-16T02:13:20Z
dc.date.available2022-05-16T02:13:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8934
dc.description.abstractLa Educación es un concepto espacioso, dentro de ello de ella, encontramos la educación especial que son para personas súper dotados o con talentos específicos, llamadas habilidades especiales. Las habilidades especiales, según la definición, son la principal fuente donde le permite que el individuo proporcione estabilidad, enfrentarse a sus dificultades, adaptabilidad social y contribuir con la sociedad. Con esta definición, nos fijaremos que la falta de educación especial impide que las personas muestren sus habilidades especiales, no les permite que se desenvuelvan de acuerdo a su edad y se limitan avanzar con su proyecto de vida. Se da por la falta de compromiso de la nación. El resultado incomodidad, frustración, violencia y baja autoestima. Por eso, parte la necesidad de contar con un equipamiento con ambientes adecuados, con confort de acuerdo a la demanda de las personas con habilidades especiales que requieren un servicio en educación especial y que cuente con una infraestructura conveniente. Para lograr superar lo antes mencionado es importante evaluar el Centro Educativo Básico Especial Jesús Nazareno en el Distrito de Veintiséis de Octubre – Piura (equipamiento a intervenir) y dar una solución, con una propuesta arquitectónica que cuente con las necesidades de los niños especiales y que nos enseñe para dar aporte a nuestra rama.es_PE
dc.description.abstractEducation is a spacious concept, within it, we find special education that are for super gifted people or with specific talents, called special abilities. Special abilities, according to the definition, are the main source where it allows the individual to provide stability, face their difficulties, social adaptability and contribute to society. With this definition, we will note that the lack of special education prevents people from showing their special abilities, does not allow them to develop according to their age and limits themselves to advance with their life project. It is given by the lack of commitment of the nation. The result is discomfort frustration, violence, and low self – esteem. For this reason, there is the need to have equipment with adequate environments, with comfort according to the demand of people with special abilities who require a service in special education and that have a suitable infrastructure. To overcome the aforementioned, it is important to evaluate the Jesus Nazareno Special Basic Education Center in the District of Veintiseis de Octubre – Piura (equipment to intervene) and provide a solution, with an architectural proposal that meets the needs of special children and that teach us to give input to our branch.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQP_048
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEducación Especiales_PE
dc.subjectHabilidades Especialeses_PE
dc.titleCentro educación básica especial con el uso de ecotecnias como estrategia para mitigar el alto índice de personas con habilidades especiales, Distrito de 26 de Octubre Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9207-5963es_PE
renati.author.dni72563724
renati.author.dni48070161
renati.advisor.cext00239747
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorVillacorta Domínguez, Oscar Migue
renati.jurorSachun Azabache, Carlos Martin
renati.jurorCubas Ramírez, Cesar Enmanuel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess