Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnriquez Relloso, José Antonio
dc.contributor.authorAllasi Farías, Giovana Alexandra
dc.contributor.authorRodríguez Lizama, Thalia Teresa
dc.creatorAllasi Farias, Giovana Alexandra
dc.date.accessioned2022-05-16T02:21:29Z
dc.date.available2022-05-16T02:21:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8935
dc.description.abstractEl siguiente proyecto enfatiza la necesidad que existe en los centros educativos para poder adecuar los espacios, las circulaciones y mobiliario para niños con discapacidades. Sabemos que existe un problema a nivel nacional en cuanto a la deficiente infraestructura que se muestra en el entorno educativo, esto también afecta de manera considerable a las personas que de algún modo presentan discapacidad física o mental, ya que ello retrasa su aprendizaje. Por esto lo que queremos, es plantear un Centro de Educación Básica Especial, que cuente con un diseño e infraestructura que logre la adecuación espacial-funcional, creando espacios que se adecúen a sus necesidades de aprendizaje; y que esta propuesta favorezca los procesos metodológicos y toda la ayuda necesaria para atender las diferentes discapacidades que presenten los niños y así se les pueda proporcionar una mejor calidad de vida. Actualmente en el Perú existe una alta tasa de población con discapacidad que no cuenta con el apoyo suficiente en las Instituciones Educativas para una inclusión educativa, social o laboral. El objetivo principal es conocer cómo funciona el CEBE y todas sus necesidades que requieren los alumnos, para ofrecer una mejor solución de diseño e infraestructura y así también lograr el confort para las necesidades pedagógicas. Queremos desarrollar un proyecto que permita preparar a los niños con discapacidad y ayudarlos a que se adapten al medio y puedan desenvolverse con autonomía y facilidad. Para esto también es necesario contar con mobiliario adecuado para ayudar a los niños a trabajar con sus discapacidades y superarlas de acuerdo a sus posibilidadeses_PE
dc.description.abstractThe following project emphasizes the need in educational centers to adapt spaces, circulations for air and new furniture for children with disabilities. We know that there is a problem at the national level regarding the poor infrastructure that is shown in the educational field, this also affects considerably people who in some way, have a physical or mental disability, since this delays their learning. For this reason, what we want is to propose a Special Basic Education Center, which has a design and infrastructure that achieves spatial-functional adaptation, creating spaces that adapt to their learning needs; and that this proposal favors the methodological processes and all the necessary help to attend to the different disabilities that children present and thus provide them with a better quality of life. Currently in Peru, there is a high rate of our population with disabilities that doesn’t have sufficient support in educational institutions for their educational, social or labor inclusion. The main objective is to know how CEBE works and all its needs that students require, to offer a better design and infrastructure solution and thus also achieve comfort for pedagogical needs. We want to develop a project that allows children with disabilities to be prepared and help them adapt to the environment and be able to function independently and easily. For this, it is also necessary to have adequate furniture that helps children feel comfortable to work with their disabilities and overcome them according to their possibilitiesen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQP_049
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectBásicaes_PE
dc.titleNuevo centro de educación básica especial – Jesús Nazareno, en el distrito Veintiséis de Octubre, Provincia y Departamento de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0984-3122es_PE
renati.author.dni71477879
renati.author.dni46964000
renati.advisor.dni02887177
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorZulueta Cueva, Carlos
renati.jurorFigueroa Martínez, Luis Pardo
renati.jurorVillacorta Domínguez, Oscar
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess