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dc.contributor.advisorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
dc.contributor.authorRivasplata Quispe, David Gabriel
dc.contributor.authorVelásquez Bocanegra, Anyela Mariet
dc.creatorRivasplata Quispe, David Gabriel
dc.date.accessioned2022-05-25T12:46:05Z
dc.date.available2022-05-25T12:46:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9002
dc.description.abstractNuestra investigación tiene como estándares principales realizar un diseño geométrico y estructural para toda la línea de acceso de los vehículos pesados que ingresan a la Agro industria San Jacinto S.A.A, en definición nos referimos a los camiones de cinco ejes a más; así también como a la maquinaria pesada que comparte la vía con los camiones de carga; entre la maquinaria pesada que transitan por la vía tenemos como muestra de estudio a los cargadores frontales, retroexcavadoras, tractores de cosecha, volquetes y camiones grúas. El tipo de investigación que se está empleando es descriptiva de acuerdo a la orientación o finalidad que se persigue. Actualmente toda el área de la vía está conformada por terreno natural, para precisar en términos técnicos de acuerdo al estudio de suelo que se ha realizado in situ, se infiere que la composición del suelo está formada superficialmente por una carpeta superficial de material de préstamo tipo afirmado con arena contaminada, posterior a ella por Arena Arcillo Limosa medianamente compacto, identificado por el Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (SUCS) como SC SM. Además de ello se ha realizado una visita técnica a campo con el propósito de realizar un levantamiento topográfico con el fin de plasmar toda el área de estudio de manera digital para posteriormente tener la disposición de planos. Sumado a ello, para la determinación de la carga vehicular de realizó un conteo de los transportes durante 7 días clasificándolos en función al número de ejes. Obteniendo con el estudio de tráfico un número de ejes equivalentes igual a 4 017 955 EE, con el cual se utilizará como cifra clave para el diseño estructural de la pavimentación. La investigación concluye con los trabajos en oficina técnica en donde se desarrollará los análisis y cálculos de nuestro diseño de pavimento rígido en función a los ejes equivalentes determinados en el estudio de tráfico y el CBR delegado por el estudio de mecánica de suelos; el cual se extrajo muestras de 10 calicatas de la zona de estudio. Finalmente se trabajó con el manual de transportes y comunicaciones del Perú en base a la metodología AASHTO 93 para determinar el espesor de la Losa, así como sus dimensiones, barras de anclaje, juntas y Dowels o pasadores de cargo; todo ello plasmado en planos de estructuras adjuntado en los anexos de esta tesises_PE
dc.description.abstractOur research has as main standards to carry out a geometric and structural design for the entire access line of heavy vehicles that enter the Agro industry San Jacinto S.A.A, in definition we refer to trucks with five axles or more; as well as the heavy machinery that shares the road with cargo trucks; Among the heavy machinery that transits the road, we have as a study sample the front loaders, backhoes, harvest tractors, dump trucks and crane trucks. The type of research being used is descriptive according to the orientation or purpose pursued. Currently the entire area of the road is made up of natural terrain, to specify in technical terms according to the soil study that has been carried out in situ, it is inferred that the composition of the soil is formed superficially by a surface folder of loan material type affirmed with contaminated sand, after it by moderately compact Silty Clay Sand, identified by the Unified Soil Classification System (SUCS) as SC SM. In addition to this, a technical visit to the field has been carried out with the purpose of carrying out a topographical survey in order to capture the entire study area digitally in order to later have the layout of the plans. In addition to this, to determine the vehicle load, a count of the transports was carried out for 7 days, classifying them according to the number of axles. Obtaining with the traffic study a number of equivalent axes equal to 4,017,955 EE, with which it will be used as a key figure for the structural design of the paving. The investigation concludes with the work in the technical office where the analysis and calculations of our rigid pavement design will be developed based on the equivalent axes determined in the traffic study and the CBR delegated by the soil mechanics study; which samples were extracted from 10 test pits in the study area. Finally, we worked with the transport and communications manual of Peru based on the AASHTO 93 methodology to determine the thickness of the slab, as well as its dimensions, anchor bars, joints and Dowels or load pins; All this reflected in plans of structures attached in the annexes of this thesisen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2066
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGeométricoes_PE
dc.subjectPlantaes_PE
dc.titleDiseño geométrico y estructural para tránsito pesado en Planta Agroindustrial San Jacinto, en la provincia del Santa, Ancashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315es_PE
renati.author.dni71559919
renati.author.dni77500253
renati.advisor.dni40284306
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLujan Silva, Enrique Francisco
renati.jurorLópez Otiniano, Stewart
renati.jurorPerrigo Sarmiento, Félix
dc.publisher.countryPEes_PE


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