Taller de expresión corporal para promover el desarrollo social en los niños del 2° grado del nivel primario de la I.E.P “Stella Maris“ de la provincia de Huarmey-2013
Ver/
Descargar
(application/pdf: 17.02Mb)
(application/pdf: 17.02Mb)
Fecha
2013Autor(es)
Herrera Yesan, Katty Gisela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación planteó el objetivo principal de: Determinar en qué
medida la aplicación de un taller de expresión corporal promueve el desarrollo
social en los niños del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. “Stella Maris” de la
provincia de Huarmey, en torno a la siguiente hipótesis: La aplicación de un taller
de expresión corporal promoverá logros elevados en el desarrollo social de los
niños del 2º grado del nivel primario de la I.E.P. “Stella Maris” de la provincia de
Huarmey- 2013.
La muestra estuvo constituida por 10 sujetos, pertenecientes a la I.E.P. “Stella
Maris” del nivel primario de la provincia de Huarmey, el tipo de muestra utilizado
es no probabilística e intencionada. También se aplicó una guía de observación a
toda la muestra, la cual me permitió recoger la información y medir el nivel de
desarrollo social en diferentes habilidades como: habilidades sociales básicas,
habilidades relacionadas con la escuela, manejo de sentimientos, habilidades
para hacer amistades, etc. Y posteriormente se aplicó después de ejecutar la
propuesta y los resultados fueron realmente significativos.
Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial
según los objetivos y las hipótesis formuladas. Para analizar la información
obtenida se realizó un análisis estadístico porcentual donde se obtuvo como
resultado que el taller de expresión corporal si promueve logros elevados en el
desarrollo social permitiéndole al niño que exprese sus pensamientos y
sentimientos a quienes lo rodean, o entablar nuevas amistades, conocer y
comprender las experiencias de los otros.
Así mismo se realizaron las conclusiones y recomendaciones a los docentes y
padres de familia a fin de brindar a los niños de educación de calidad, en los
anexos les presento fotografías de las evidencias y los instrumentos que se
realizaron durante la investigación. This research work raised the main objective: to determine to what extent the
application of a workshop of corporal expression promotes social development in
the children of the 2nd degree of the primary level of the I. E. P. “Stella Maris“ of
the province of Huarmey, around to the following hypothesis: The implementation
of a workshop of corporal expression promoted high achievements in the social
development of children in the 2nd degree of the primary level of the I. E. P. “Stella
Maris“ of the province of Huarmey - 2013.
The sample consisted of 10 subjects, belonging to the I. E. P. “Stella Maris“ of the
primary level of the province of Huarmey, the type of sample used is nonprobabilistic
and intentionally. An observation guide was also applied to the entire
sample, which i allowed us to gather information and measure the level of social
development in different skills such as: basic social skills, skills related to the
school, management of feelings, abilities to make new friends, etc. And was later
applied after running the proposal and the results were really significant.
The results obtained were analyzed in the descriptive and inferential level
according to the goals and the assumptions made. To analyze the information
obtained was carried out a statistical analysis where percentage was obtained as
a result that the workshop of corporal expression if it promotes high achievements
in the social development by allowing the child to express their thoughts and
feelings to those around him, or begin new friendships, know and understand the
experiences of others.
Well same were the conclusions and recommendations to teachers and parents in
order to provide the children of quality education, in annex’s I submitted
photographs of the evidence and the instruments that were made during the
investigation.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Primaria [30]