Habilidades sociales y adicción al Internet en estudiantes de 5° año de secundaria de una institución educativa de el Porvenir
Ver/
Descargar
(application/pdf: 816.2Kb)
(application/pdf: 816.2Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Armas Saldaña, Milagros Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la asociación entre las habilidades sociales y adicción al
internet en estudiantes de 5° año de secundaria de la Institución Educativa N°
80823 “El Indoamericano” - El Porvenir.
Material y Métodos: Se realizó un estudio observacional, analítico y de corte
transversal, para lo cual se aplicó dos cuestionarios a los estudiantes de 5° año de
secundaria de la Institución Educativa N° 80823 “El Indoamericano”; quienes fueron
en total 121 estudiantes, cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión solo
104. Los instrumentos usados para medir las variables fueron la Escala de
Habilidades Sociales y el Test de Uso del Internet.
Resultados: No hubo diferencias para edad, sexo, N° de horas al día en internet ni
lugar de acceso entre los estudiantes de secundaria con o sin adicción al internet
(p>0.05). La prevalencia de habilidades sociales en estudiantes de secundaria con
adicción al internet fue de 46.4%. la prevalencia de habilidades sociales en
estudiantes de secundaria sin adicción al internet fue de 26.3%. No hay asociación
entre las habilidades sociales y la adicción al internet en estudiantes de secundaria
(p>0.05).
Conclusiones: Las habilidades sociales no se asocian a la adicción al internet en
estudiantes de secundaria de una institución educativa To determine the association between social skills and internet addiction
in 5th year high school students of Educational Institution N° 80823 “El
Indoamericano” - El Porvenir.
Material and methods: An observational, analytical and cross-sectional study was
carried out, for which two questionnaires were applied to the 5th year high school
students of the Educational Institution N° 80823 ““El Indoamericano““; who were a
total of 121 students, meeting the inclusion and exclusion criteria only 104. The
instruments used to measure the variables were the Social Skills Scale and the
Internet Use Test.
Results: There were no differences for age, sex, number of hours per day on the
Internet or place of access between high school students with or without internet
addiction (p>0.05). The prevalence of social skills in high school students with
internet addiction was 46.4%. the prevalence of social skills in high school students
without internet addiction was 26.3%. There is no association between social skills
and internet addiction in high school students (p>0.05).
Conclusions: Social skills are not associated with internet addiction in high school
students from an educational institution.
Palabras clave
Colecciones
- Medicina Humana [2969]