Trabajo remoto y rendimiento laboral de docentes de la Institución Educativa jardín de niños N° 208 María Inmaculada Trujillo, 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Cubas Chávez, Shary Emma
Ríos Guevara, Delitcia Janneth
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La presente investigación planteó como objetivo Determinar como el trabajo
remoto tiene relación con el rendimiento laboral de los docentes de la institución
educativa María Inmaculada frente al COVID - 19, esta investigación fue de tipo
básica que tiene como propósito generar conocimiento, es correlacional ya que
permitió el establecimiento de la relación entre las dos variables, la población está
conformada por 30 docentes, se empleó una encuesta y entrevista para obtener
información de nuestras variables de trabajo remoto y rendimiento laboral.
En cuanto a los resultados obtenidos en las dimensiones de trabajo remoto
y rendimiento laboral, tenemos que en el compromiso organizacional del docente
en trabajo remoto se visualiza que el 70% evidencia que tienen apoyo y orientación
de la directora, en cuanto en planeación del trabajo demuestra que el 73.33%
mediante la capacitación alcanzaron mayor aprendizaje en cuanto a las
herramientas virtuales, en la dimensión de competencias digitales el 80%
manifiesta actitudes proactivas por parte de los docentes, asimismo en la dimensión
de condiciones personales del docente el 83.33 % están dispuestos a contribuir en
las metas definidas por la dirección, en características de trabajo tenemos que el
90% de los docentes están comprometidos con las actividades indicadas por la
dirección, con respecto a la relaciones interpersonales de los docentes un 73.33 %
muestran mayor disposición de trabajar y mantener la comunicación más clara y
precisa para el desarrollo óptimo de las actividades asignadas.
Se concluye que el trabajo remoto contribuye al rendimiento laboral pese a
las restricciones que ha tenido el personal docente de la institución educativa María
Inmaculada. The objective of this research was to determine how remote work is related
to the work performance of the teachers of the María Inmaculada educational
institution in the face of COVID-19, this research was of a basic type that aims to
generate knowledge, it is correlational since it allowed The establishment of the
relationship between the two variables, the population is made up of 30 teachers, a
survey and interview were used to obtain information on our variables of remote
work and job performance.
Regarding the results obtained in the dimensions of remote work and job
performance, we have that in the organizational commitment of the teacher in
remote work, it is seen that 70% evidence that they have support and guidance from
the director, in terms of work planning it shows that 73.33% through training reached
greater learning in terms of virtual tools, in the dimension of digital competences
80% show proactive attitudes on the part of teachers, also in the dimension of
personal conditions of the teacher 83.33% are willing to contribute to the goals
defined by the management, in work characteristics we have that 90% of the
teachers are committed to the activities indicated by the management, with respect
to the interpersonal relationships of the teachers 73.33% show a greater willingness
to work and maintain clearer and more precise communication for optimal
development of assigned activities.
It is concluded that remote work contributes to job performance despite the
restrictions that the teaching staff of the María Inmaculada educational institution
has had.
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