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dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.authorArroyo Aranda, Lorena Cristina
dc.contributor.authorCalderon Llajaruna, George Harrison Yi
dc.creatorArroyo Aranda, Lorena Cristina
dc.date.accessioned2022-06-16T04:04:39Z
dc.date.available2022-06-16T04:04:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9079
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de comunicaciones de Marketing B2B en el posicionamiento de la empresa Integral Informática Técnica S.A.C. durante el periodo correspondiente al año 2019. En tanto, el enfoque del estudio fue cuantitativo y su diseño fue no experimental de tipo explicativo, utilizando la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento. Al respecto, la población estuvo conformada por 3,000 empresas, seleccionando como muestra a 70 estas dedicadas al sector agroindustria y construcción en la ciudad de Trujillo, que previamente adquirieron los servicios de la organización en este periodo de tiempo. Los resultados a nivel descriptivo demuestran que los atributos más valorados por el público de la empresa son la variedad de sus productos y servicios la capacidad de solucionar dificultades y la post venta, determinando también que el posicionamiento de la empresa en cuanto al precio, variedad y facilidades de pago se encuentra en un nivel alto actualmente, de acuerdo al 67,2%, 74,3% y 68,5%, respectivamente. Finalmente, se concluye las estrategias de comunicación de marketing B2B, sí influyen de manera directa y significativa en el posicionamiento de la empresa (sig.>0,05), lo que permitió aceptar la hipótesis de estudio, obteniendo además un coeficiente muy alto de correlación de 0.87, por lo que, el posicionamiento de la empresa se encuentra explicada en gran medida gracias a las estrategias de comunicación implementadases_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the influence of B2B marketing communications strategies on the positioning of the company Integral Informatic Technique S.A.C. during the period corresponding to the year 2019. The approach of the study was quantitative and its design was non-experimental of explanatory type, using the survey as a data collection technique and the questionnaire as an instrument. In this regard, the population consisted of 3,000 companies, selecting as a sample 70 companies dedicated to the agro-industry and construction sector in the city of Trujillo, which previously acquired the services of the organization in this period of time. The descriptive results show that the attributes most valued by the company's public are the variety of its products and services, the ability to solve difficulties and the after-sales service, also determining that the company's positioning in terms of price, variety and payment facilities is currently at a high level, according to 67.2%, 74.3% and 68.5%, respectively. Finally, it is concluded that the B2B marketing communication strategies do have a direct and significant influence on the positioning of the company (sig.>0.05), which allowed us to accept the study hypothesis, obtaining a very high correlation coefficient of 0.87, so that the positioning of the company is explained to a large extent thanks to the communication strategies implemented.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego.es_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_669
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategias de Comunicaciónes_PE
dc.subjectMarketing B2Bes_PE
dc.titleEstrategias de comunicación de marketing B2B y su influencia en el posicionamiento de "Integral Informática Técnica S.A.C.”. - Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego.Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223es_PE
renati.author.dni75405776
renati.author.dni46415785
renati.advisor.dni17882388
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorLoo Jave, Ana Cecilia
renati.jurorBardales Vásquez, Maria Isabel
renati.jurorOrillo Puga, José Carlos
dc.publisher.countryPEes_PE


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