Uso de redes sociales y decisión de compra de maquillaje Cruelty Free en las mujeres de la Generación Z en Piura, 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Farias Mena, Valeria Nikol
Helfer Romero, Claudia
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La presente investigación, tuvo como objeto general determinar la relación que
existe entre el uso de las redes sociales y la decisión de compra de maquillaje
Cruelty Free en las mujeres de la Generación Z en Piura. Con un enfoque
cuantitativo de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal
correlacional simple, el instrumento que se aplicó, fue el cuestionario adaptado de
Abad (2019) para el uso de redes sociales y decisión de compra, los mismos que
fueron validados por juicio de expertos a través de la V de Aiken, cuyos resultados
fueron de 0.79 y 0.81, el cual por ser mayor a 0.70, se pudo concluir que el
instrumento fue confiable; la población fue de 152 mil 747 mujeres con una muestra
de 384 mujeres de la Generación Z. el análisis de datos se realizó, mediante el
software IBM SPSS versión 25, para ello se utilizó estadística descriptiva, para
determinar el nivel de las variables uso de redes sociales y decisión de compra,
cuyos resultados fueron que el 79.9% muestran un nivel alto de uso de redes
sociales y el 82.3% un nivel medio de decisión de compra. Se concluyó, que existe
relación entre el uso de redes sociales y decisión de compra, con un coeficiente de
correlación Tau b de Kendall r= 0,331 que se encontró entre los intervalos 0.20 a
0.39; este resultado indica que existe una baja correlación en las mujeres de la
Generación Z en Piura. The general objective of this research was to determine the relationship between
the use of social media and the decision to buy Cruelty Free makeup in Generation
Z women in Piura. With a basic quantitative approach, with a non-experimental
design of simple correlational cross-section, the instrument that was applied was the
questionnaire adapted from (Abad, 2019) for the use of social media and purchase
decision, which were validated by expert judgment through the Aiken V, whose
results were 0.79 and 0.81, which being greater than 0.70, it can be concluded that
the instrument was reliable; the population was 152,747 women witha sample of 384
women generation Z. the data analysis was carried out using IBM SPSS software
version 25, for which descriptive statistics were used to determine the level of the
variables use of social media and purchase decision, whose resultswere that 79.9%
showed a high level of use of social media and 82.3% an averagelevel of purchase
decision. It was concluded that there is a relationship between theuse of social media
and purchase decision, with a Kendall Tau b correlation coefficient r= 0.331 that is
between the intervals 0.20 to 0.39; this result indicates that there is a low correlation
in Generation Z women in Piura.
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