Actitud de las amas de casa de la ciudad de Piura frente a las marcas blancas en el año 2021
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Fecha
2022Autor(es)
Matias Balladares, Kimberling Stephany
Tezen Castillo, Lizeth Fiorella
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta tuvo como objetivo general el analizar la actitud
de las amas de casa de la ciudad de Piura hacia las marcas blancas de los
supermercados en el año 2021. Se trató de una investigación descriptiva, simple y
de corte transversal. Para su desarrollo se utilizó como técnica de investigación la
encuesta y por ello se elaboró un cuestionario de 17 preguntas que se aplicó a una
muestra de 384 amas de casa de la ciudad. Debido a la crisis sanitaria generada
por la pandemia del Covid 19, no fue posible hacer encuestas presenciales y se
optó por hacer encuestas virtuales para lo que se utilizó la herramienta del Google
Forms. El cuestionario incidió en los tres componentes de la actitud: cognitivo,
afectivo y conativo los cuales se promediaron para obtener la actitud del público
meta hacia los productos de marcas blancas de los supermercados. Los resultados
mostraron que en los tres componentes hay una dirección positiva de la actitud
teniendo la dimensión cognitiva la calificación más alta y la conativa la más baja. Se
concluye que existe una actitud positiva de las amas de casa de Piura hacia las
marcas blancas de los supermercados. The present research had as a general objective to analyze the attitude of the
housewives of Piura city towards the private labels of the supermarkets in the year
2021. It was a descriptive,simple and transversal iinvrestigation. For its
development, a survey was used as research technic and becauuse of this a 17
items quiestionnaire was elaborated and it was applied to 384 housewives of Piura
city. Because of the health crisis generated by the Covid 19 pandemic, t was not
posible to make face to face survey so a virtual survey was applied. For this it was
used ythe Goggle Form tool. The questionnaire focused in the three components of
the attitude; cognitive, affective and conative. Al lof then were averaged to obtained
the attitude of the target group towards the private labels of the supermarkets. The
resukts show that in all three components there is a positive direction of the attitude,
but the cognitive dimensión got the highest level and the conative the lowest level.
It was concluded that there is a positive attitude of the housewives of Piura towards
the private labels of the supermarkets.
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