Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorChomba Calua, Armando Gerardo
dc.creatorChomba Calua, Armando Gerardo
dc.date.accessioned2022-08-29T02:22:57Z
dc.date.available2022-08-29T02:22:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9415
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de la técnica de estudio de casos mejora el pensamiento crítico en estudiantes del Sexto Grado de Primaria de una Institución Educativa Pública de Cajamarca, 2019; es un estudio aplicativo, cuasi experimental, que se realizó en una población de 40 estudiantes del sexto grado de educación primaria, utilizándose como instrumento una Prueba que mide el pensamiento crítico, la fue sometida a criterio de jueces para determinar su fiabilidad. Se aplicó el programa “Actividades aplicando la técnica de estudio” que contenía 12 sesiones debidamente estructuradas y con dinámicas interactivas. Los resultados evidencian que antes de la aplicación del programa, la mayoría de niños se encontraba en el nivel inicio representando al 50%, posterior a la aplicación del programa la mayoría de estudiantes subieron al nivel logrado siendo el 55%. de esta manera se demostró que existe entre el pretest y post test una diferencia altamente significativa (t= 14.28; p<.05). lo que permite aceptar la eficacia del programa en la mejora del pensamiento crítico.es_PE
dc.description.abstractThe research aims to determine if the application of the case study technique improves critical thinking in students of the Sixth Grade of Primary of a Public Educational Institution of Cajamarca, 2019; It is an applicative, quasi-experimental study that was carried out in a population of 40 students of the sixth grade of primary education, using as an instrument a Test that measures critical thinking, it was subjected to the criteria of judges to determine its reliability. The program ““Activities applying the study technique““ was applied, which contained 12 duly structured and interactive dynamics. The results show that before the application of the program, the majority of children are at the beginning level, representing 50%, after the application of the program, the majority of students rose to the level achieved, being 55%. In this way, it was shown that there is a highly significant difference between the pretest and posttest (t = 14.28; p <.05). which allows accepting the effectiveness of the program in improving critical thinking.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_397
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPensamiento Criticoes_PE
dc.subjectTécnica de Estudio de Casoses_PE
dc.titleTécnica de estudios de casos para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni41488414
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorBorrego Rosas, Carlos Esteban
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorMoya Chávez, María Ysabel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess