Programa educativo dirigido a elevar el nivel de conocimientos sobre enfermedades de la cavidad bucal y medidas preventivas en alumnos del primer grado de la I.E.P Seminario de San Carlos y San Marcelo del distrito de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 427.4Kb)
(application/pdf: 427.4Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Fernández Guarniz, Lourdes Elvira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio con el objetivo de demostrar que el programa educativo denominado Sonrisas , es efectivo en la medida que modifica favorablemente los conocimientos acerca de las principales enfermedades bucales y medidas preventivas en los niños de primer grado del I.E.P Seminario de San Carlos y San Marcelo del distrito de Trujillo en el periodo de marzo a junio del 2014 previo consentimiento informado, se evaluó el conocimiento sobre salud bucal antes y después de la intervención mediante un cuestionario de 25 preguntas , a través de la técnica de entrevista, relacionados con higiene bucal, caries dental, enfermedad de las encías, dieta cariogénica y flúor; que sirvió para valorar la información que poseían antes de la acción.
Los resultados obtenidos muestran que el programa educativo, aplicado, fue efectivo.El nivel de conocimientos de los escolares antes del programa era inadecuado pues el 59.5% y el 30.9% correspondieron a un nivel de conocimientos malo y regular, luego después del programa fue bueno y excelente con un 42.9% y 45.2%. An investigation was carried out with the objective to demonstrate the
educational program called Smiles is effective to modify knowledge of
major oral diseases and preventive measures in first grade I.E.P
Seminario San Carlos y San Marcelo district of Trujillo in the period from
March to June 2014 subject to consent reported, there was measured
knowledge on oral health before and after the intervention. surgery by a
questionnaire of 25 questions, through the interview technique, related to
oral hygiene, tooth decay, gum disease, diet and fluoride, and dental
caries served evaluated to assess the information they possessed before
the action .The results show that the applied educational program was
effective, the level of knowledge of the school before the program was
inadequate for 59.5% and 30.9% corresponded to a level of bad and
regular knowledge ,then after the program was good and excellent with a
42.9% and 45.2.%.