Análisis de la capacidad y nivel de servicio de la Intersección Semaforizada: Av. América Sur - Av. José María Eguren en la ciudad de Trujillo y formulación de propuestas de mejora. Aplicando la metodología HCM 2010 y Software de simulación SYNCHRO
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2022Author(s)
Díaz Fernández, Alexis Andrés
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El presente trabajo ha sido desarrollado en la intersección semaforizadas Av.
América Sur – Av. José María Eguren, de la ciudad de Trujillo a fin de determinar
su capacidad y nivel de servicio de esta intersección aplicando la metodología HCM
2010 y el programa de simulación Synchro v.8, para ello, trazamos un trabajo en
dos etapas; la primera consistió en recolección de datos como: aforo de volúmenes
de vehículos, peatones, longitud de ciclo, tipo de semaforización, factor de
utilización de carril, tasa de flujo de saturación y tipo de llegada, la segunda parte
contiene los cálculos de gabinete de todos los datos recolectados.
Los resultados por la metodología HCM 2010: La demora de la intersección dI =
60.3 (s/veh) por tanto, el nivel de servicio será E. En cambio, usando Synchro v.8
los resultados: La demora de la intersección dI = 72.4 (s/veh) por tanto, el nivel de
servicio será E.
Finalmente, se analizaron diversas propuestas de mejora como: el mejoramiento
de la señalizaciones vertical y horizontal, mejoramiento de la geometría y la
optimización del ciclo. Asimismo, la mejor alternativa para mejorar en nivel de
servicio es la unión o combinación de propuestas de mejora. Dicho esto, Los
resultados fueron: La demora de la intersección dI = 12.3 (s/veh) por tanto, el nivel
de servicio será B, aplicando la metodología HCM 2010. En cambio, usando
Synchro v.8 los resultados fueron: La demora de la intersección dI = 13.2 (s/veh)
por tanto, el nivel de servicio será B. The present work has been developed in the signalized intersection Av. América
Sur – Av. José María Eguren, in the city of Trujillo in order to determine its capacity
and service level of this intersection applying the HCM 2010 methodology and the
Synchro simulation program. v.8, for this, we trace a work in two stages; The first
consisted of collecting data such as: capacity of volumes of vehicles, pedestrians,
cycle length, type of traffic lights, lane utilization factor, saturation flow rate and type
of arrival, the second part contains the calculations of the office of all data collected.
The results by the HCM 2010 methodology: The intersection delay dI = 60.3 (s/veh)
therefore, the level of service will be E. On the other hand, using Synchro v.8 the
results: The intersection delay dI = 72.4 (s/veh) therefore, the level of service will
be E.
Finally, various improvement proposals were analyzed, such as: improvement of
vertical and horizontal signaling, improvement of geometry and optimization of the
cycle. Likewise, the best alternative to improve the service level is the union or
combination of improvement proposals. That said, the results were: The delay of the
intersection dI = 12.3 (s/veh) therefore, the level of service will be B, applying the
HCM 2010 methodology. Instead, using Synchro v.8 the results were: The delay of
the intersection dI = 13.2 (s/veh) therefore, the level of service will be B
Subject
Collections
- Ingeniería Civil [1260]