Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorMiranda Garay, Deishy
dc.creatorMiranda Garay, Deishy
dc.date.accessioned2022-10-19T21:15:32Z
dc.date.available2022-10-19T21:15:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9601
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación significativa que existe entre las manifestaciones por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior de una universidad privada de trujillo-2021; con un diseño básico correlacional; evaluando a una población de 26 estudiantes; utilizando dos instrumentos: Cuestionario covid 19 y cuestionario de rendimiento académico; los resultados mostraron que entre la Dimensión el Sentir con las Dimensiones del Rendimiento Académico, no existe relación significativa (r=.203; p>.05 y r=.370; p>.05) con las dimensiones Uso de Cogniciones y Desempeño Académico, sin embargo entre la Dimensión el Pensar con las Dimensiones del Rendimiento Académico existe una relación altamente significativa (r=513; p<.01) directa y en grado medio, con la dimensión Desempeño Académico, por otro lado, se encontró una relación significativa (r=.437; p<.05) directa y en grado medio, con la dimensión Uso de Cogniciones, por lo contrario, entre la Dimensión el Actuar con las Dimensiones del Rendimiento Académico, no existe relación significativa (r=.342; p>.05 y r=.267; p>.05) con las dimensiones Uso de Cogniciones y Desempeño Académico, por consiguiente existe una relación significativa (r=456; p<.05) directa y en grado medio entre las variables de estudio, concluyendo que existe una relación significativa entre las manifestaciones por covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior de una universidad privada de trujillo-2021es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the significant relationship that exists between the manifestations of covid-19 and the academic performance of postgraduate students in higher education at a private university in Trujillo-2021; with a basic correlational design; evaluating a population of 26 students; using two instruments: Covid 19 questionnaire and academic performance questionnaire; The results showed that there is no significant relationship between the Feeling Dimension and the Academic Performance Dimensions (r=.203; p>.05 and r=.370; p>.05) with the Use of Cognitions and Academic Performance dimensions. however, between the Thinking Dimension and the Academic Performance Dimensions there is a highly significant relationship (r=513; p<.01) directly and to a medium degree, with the Academic Performance dimension, on the other hand, a significant relationship was found ( r=.437; p<.05) directly and to a medium degree, with the Use of Cognitions dimension, on the contrary, between the Acting Dimension and the Dimensions of Academic Performance, there is no significant relationship (r=.342; p >.05 and r=.267; p>.05) with the dimensions Use of Cognitions and Academic Performance, therefore there is a significant direct relationship (r=456; p<.05) between the study variables, concluding that there is a significant relationship between the manifestations by covid-19 and the academic performance of postgraduate students in higher education at a private university in trujillo-2021.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_402
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectManifestacioneses_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleManifestaciones de aislamiento social por el covid-19 y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrado en educación superior mención didáctica de la educación superior de una universidad privada de la ciudad de Trujillo-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didactica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni23978165
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorCastillo Mostacero, Santiago Artidoro.
renati.jurorIsla Ordinola, Luis Felipe
renati.jurorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2027-10-19


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess