Cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de instituciones educativas del nivel inicial, Huamachuco, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.812Mb)
(application/pdf: 1.812Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Herrera Flores, Nataly Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre
cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de las instituciones
educativas del nivel inicial de la ciudad de Huamachuco, 2022. Investigación básica
con diseño descriptivo – correlacional.
La muestra estuvo constituida por 128 alumnos de 4 años de edad de las
instituciones educativas del nivel inicial de Huamachuco, la técnica de investigación
fue la observación y su instrumento la lista de cotejos, que constó de 32 ítems
brindando respuesta por cada dimensión.
El resultado que corresponden al objetivo general es que el coeficiente de
correlación Rho Spearman fue de 0.923 lo cual indica que existe una correlación
positiva muy alta, con un nivel de significancia de 0.000 > 0.05, indicando la
existencia de una relación significativa. Se concluyó que, existe una relación positiva
y significativa entre las actividades de cuentos clásicos y pensamiento crítico en
niños de cuatro años de las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de
Huamachuco, 2022 The purpose of this research is to determine the relationship between classic stories
and critical thinking in four-year-old children from educational institutions at the initial
level of the city of Huamachuco, 2022. Basic research with descriptive - correlational
design.
The sample consisted of 128 4-year-old students from the Educational Institutions
of the initial level of Huamachuco, the research technique was observation and its
instrument was the checklist, which consisted of 32 items providing answers for each
dimension.
The result that corresponds to the general objective is that the Rho Spearman
coefficient was 0.923, which indicates that there is a very high positive correlation,
with a significance level of 0.000 being less than 0.05, indicating the existence of a
significant relationship. Which allows us to conclude that there is a positive and
significant relationship between the activities of Classic Tales and Critical Thinking
in four-year-old children from educational institutions of the initial level of the city of
Huamachuco, 2022.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]