Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Sanchez, María Julia
dc.contributor.authorHerrera Flores, Nataly Elizabeth
dc.creatorHerrera Flores, Nataly Elizabeth
dc.date.accessioned2022-10-28T17:18:53Z
dc.date.available2022-10-28T17:18:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9642
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huamachuco, 2022. Investigación básica con diseño descriptivo – correlacional. La muestra estuvo constituida por 128 alumnos de 4 años de edad de las instituciones educativas del nivel inicial de Huamachuco, la técnica de investigación fue la observación y su instrumento la lista de cotejos, que constó de 32 ítems brindando respuesta por cada dimensión. El resultado que corresponden al objetivo general es que el coeficiente de correlación Rho Spearman fue de 0.923 lo cual indica que existe una correlación positiva muy alta, con un nivel de significancia de 0.000 > 0.05, indicando la existencia de una relación significativa. Se concluyó que, existe una relación positiva y significativa entre las actividades de cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huamachuco, 2022es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine the relationship between classic stories and critical thinking in four-year-old children from educational institutions at the initial level of the city of Huamachuco, 2022. Basic research with descriptive - correlational design. The sample consisted of 128 4-year-old students from the Educational Institutions of the initial level of Huamachuco, the research technique was observation and its instrument was the checklist, which consisted of 32 items providing answers for each dimension. The result that corresponds to the general objective is that the Rho Spearman coefficient was 0.923, which indicates that there is a very high positive correlation, with a significance level of 0.000 being less than 0.05, indicating the existence of a significant relationship. Which allows us to conclude that there is a positive and significant relationship between the activities of Classic Tales and Critical Thinking in four-year-old children from educational institutions of the initial level of the city of Huamachuco, 2022.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_580
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCuentos Clásicoses_PE
dc.subjectOrganización de las Ideases_PE
dc.titleCuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de instituciones educativas del nivel inicial, Huamachuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5023-4719es_PE
renati.author.dni46933050
renati.advisor.dni40684752
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorZavala Kcomt, Ana Maria
renati.jurorPaz Ramos, Liliana Alicia
renati.jurorCuevas Mendocilla, Deisy Concepcion
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess