Taller psicomotricidad virtual mediado para mejorar desempeños de identidad personal en estudiantes de 5 años de Inicial, Trujillo, 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.015Mb)
(application/pdf: 4.015Mb)
Date
2022Author(s)
Garcia Florentino, Maria Liliana
Garcia Florentino, Maria Milagritos
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene la intención de demostrar si el Taller de psicomotricidad virtual
mediado mejora los desempeños de identidad personal en los niños de 5 años de la IEI N°
207 “Alfredo Pinillos Goicochea” de Trujillo, 2021
Así mismo, este estudio se realizó en una población de 76 niños y una muestra de 55
estudiantes de 5 años, distribuidas en el aula “Amor” (27) , grupo experimental; y “Verdad”
(28), grupo control. De la misma manera, se uso un diseño cuasiexperimental, con grupos
no equivalentes, con pretest y postest.
En el Taller de psicomotricidad virtual mediado, los niños investigados al inicio
alcanzaron un nivel de inicio; luego el nivel de logrado. Finalmente, el Taller de
psicomotricidad virtual mediado mejora los desempeños de identidad personal en los niños
de 5 años de la Institución de Educación Inicial N° 207 “Alfredo Pinillo Goicochea” de
Trujillo, 2021, evidenciado en los resultados de la Prueba “U” (0.000 ≤ 0,05) y confirmado
en el p-valor; pues es menor a ,05 en la diferencia del Pretest y Postest del grupo
experimental (D1: Unicidad y otredad, 0.000 <,05; D2: Interacción, 0.000 <,05; D3:
Pertenencia, 0.000 <,05; D4: Proactivo; 0.000 < ,05; D5: emocional, 0.000 < ,05; . Por lo
tanto, se rechaza las hipótesis específicas nulas y se aceptan las hipótesis específicas alternas. This research intends to demonstrate if the mediated virtual psychomotricity workshop
improves personal identity performances in 5-year-old children of the IEI N ° 207 ““Alfredo
Pinillos Goicochea““ of Trujillo, 2021
Likewise, this study was carried out in a population of 76 children and a sample of 55 5-
year-old students, distributed in the ““Love““ classroom (27), experimental group; and ““Truth““
(28), control group. In the same way, a quasi-experimental design was used, with non equivalent groups, with pretest and posttest.
In the mediated virtual psychomotricity workshop, the children investigated at the beginning
reached a starting level; then the level of achieved. Finally, the mediated virtual
psychomotricity workshop improves personal identity performances in 5-year-old children
of the Initial Education Institution N° 207 ““Alfredo Pinillo Goicochea““ of Trujillo, 2021,
evidenced in the results of Test ““U““ ( 0.000 ≤ 0.05), and confirm at the p-value; since it is
less than .05 in the difference between the Pretest and Posttest of the experimental group
(D1: Uniqueness and otherness, 0.000 <.05; D2: Interaction, 0.000 <.05; D3: Belonging,
0.000 <.05; D4: Proactive; 0.000 < .05, D5: emotional, 0.000 < .05, Therefore, the specific
null hypotheses are rejected and the alternative specific hypotheses are accepted.
Collections
- Educación Inicial [122]