El software JCLIC para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Ángel Buonarroti, del distrito El Porvenir, Trujillo, 2013
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.514Mb)
(application/pdf: 1.514Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Pérez Borges, Roxana del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta tesis se busca solucionar el siguiente problema: ¿Cuál es el grado de eficacia del software JClic, para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo?
El objetivo es mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo a través del software JClic.
La hipótesis nula es: La aplicación del software JClic, no mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo, 2013. Mientras que la hipótesis alternativa es: La aplicación software JClic si mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de dicha institución.
Para comprobar la hipótesis se realiza la medida del nivel de comprensión lectora mediante la aplicación de una prueba pre test, seguida de una serie de sesiones de comprensión lectora donde los estudiantes utilizan el programa computacional JClic; posteriormente se medirá nuevamente el nivel de comprensión lectora, para hacer los cálculos estadísticos respectivos.
La conclusión más importante de este trabajo es que se encontró que la aplicación del programa JClic sí mejora el nivel de comprensión lectora en los alumnos estudiados. This thesis seeks to solve the following problem: What is the effectiveness JClic
software to improve reading comprehension levels in students in the fourth grade of primary
education in the “Miguel Angel Buonarroti“ school, district El Porvenir, Trujillo?
The aim is to improve the reading comprehension of fourth grade students of primary
education “Miguel Angel Buonarroti“ school, district El Porvenir, Trujillo through JClic
software.
The null hypothesis is: JClic software application does not improve reading
comprehension levels of students in the fourth grade of primary education in the “Miguel
Angel Buonarroti“ school, district El Porvenir, Trujillo, 2013. While the alternative
hypothesis is: The software application JClic if it improves reading comprehension levels in
students in the fourth grade of primary school of that institution.
To test the hypothesis is being measured reading comprehension level by applying a
test pretest, followed by a series of reading comprehension sessions where students use the
computer program “JClic“; subsequently measured again the level of understanding reader,
for respective statistical calculations. .
The most important conclusion of this study that found that program implementation
JClic if it improves reading comprehension level of the students studied.