Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime
dc.contributor.authorPérez Borges, Roxana del Pilar
dc.creatorPérez Borges, Roxana del Pilar
dc.date.accessioned2015-08-10T15:34:26Z
dc.date.available2015-08-10T15:34:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/967
dc.description.abstractEn esta tesis se busca solucionar el siguiente problema: ¿Cuál es el grado de eficacia del software JClic, para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo? El objetivo es mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo a través del software JClic. La hipótesis nula es: La aplicación del software JClic, no mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo, 2013. Mientras que la hipótesis alternativa es: La aplicación software JClic si mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de dicha institución. Para comprobar la hipótesis se realiza la medida del nivel de comprensión lectora mediante la aplicación de una prueba pre test, seguida de una serie de sesiones de comprensión lectora donde los estudiantes utilizan el programa computacional JClic; posteriormente se medirá nuevamente el nivel de comprensión lectora, para hacer los cálculos estadísticos respectivos. La conclusión más importante de este trabajo es que se encontró que la aplicación del programa JClic sí mejora el nivel de comprensión lectora en los alumnos estudiados.es_PE
dc.description.abstractThis thesis seeks to solve the following problem: What is the effectiveness JClic software to improve reading comprehension levels in students in the fourth grade of primary education in the “Miguel Angel Buonarroti“ school, district El Porvenir, Trujillo? The aim is to improve the reading comprehension of fourth grade students of primary education “Miguel Angel Buonarroti“ school, district El Porvenir, Trujillo through JClic software. The null hypothesis is: JClic software application does not improve reading comprehension levels of students in the fourth grade of primary education in the “Miguel Angel Buonarroti“ school, district El Porvenir, Trujillo, 2013. While the alternative hypothesis is: The software application JClic if it improves reading comprehension levels in students in the fourth grade of primary school of that institution. To test the hypothesis is being measured reading comprehension level by applying a test pretest, followed by a series of reading comprehension sessions where students use the computer program “JClic“; subsequently measured again the level of understanding reader, for respective statistical calculations. . The most important conclusion of this study that found that program implementation JClic if it improves reading comprehension level of the students studied.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSoftware JCLICes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.titleEl software JCLIC para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Ángel Buonarroti, del distrito El Porvenir, Trujillo, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem