Diseño del reforzamiento del pavimento flexible empleando la viga benkelman en la avenida Mansiche, tramo Mall Aventura Plaza – colegio Ramón Castilla.
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Fecha
2022Autor(es)
Roncal Cubas, Kathia Ines
Tello Neciosup, Diego Alonso
Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar el reforzamiento estructural del pavimento flexible en la zona de estudio que es la Avenida Mansiche desde el Mall Aventura Plaza hasta el Colegio Ramon Castilla, para una proyección de tránsito vehicular de 20 años, evaluando el estado actual del pavimento mediante dos metodologías. La primera es la metodología del Índice de Condición del Pavimento PCI, este tipo de metodología es visual, la cual consiste en la inspección de las fallas presentes en la zona de estudio y categorizarlas de acuerdo al grado que presentan, obteniendo así un resultado de 53.15, indicando de tal manera que el estado del pavimento es REGULAR. La segunda metodología que se aplicó en el presente trabajo, es conocer el estado del pavimento por medio de las deflexiones obtenidas a través de la Viga Benkelman aplicando la metodología CONREVIAL, para así obtener el estado del resto de capas en este caso la subrasante que presenta la vía de estudio teniendo como resultado que el estado de la vía era MALO TIPO IV (MAL PAVIMENTO Y DEFICIENTE SUBRASANTE). Una vez obtenidos estos resultados, procedimos a realizar el diseño de reforzamiento estructural para un ESAL de diseño de 9,000,000.00, recomendando tener como espesores de reforzamiento estructural para el carril derecho un espesor de refuerzo de hormigón asfaltico de 80.12mm y para el carril izquierdo de 128.07mm The purpose of this research work is to design the structural reinforcement of the flexible pavement in the study area, which is Mansiche Avenue from the Aventura Plaza Mall to the Ramon Castilla School, for a 20-year vehicular traffic projection, evaluating the current state of the pavement using two methodologies. The first is the Pavement Condition Index (PCI) methodology. This is a visual methodology, which consists of inspecting the faults present in the study area and categorising them according to their degree, thus obtaining a result of 53.15, indicating that the condition of the pavement is fair. The second methodology applied in this work is to determine the condition of the pavement by means of the deflections obtained through the Benkelman Beam applying the CONREVIAL methodology, in order to obtain the condition of the rest of the layers, in this case the subgrade of the road under study, with the result that the condition of the road was BAD TYPE IV (BAD PAVEMENT AND DEFICIENT SUBGRADE). Once these results were obtained, we proceeded to design the structural reinforcement for a design ESAL of 9,009,385.38, recommending a thickness of asphalt concrete reinforcement of 80.12mm for the right lane and 128.07mm for the left lane.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1260]