Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuezada García, Sonia Llaquelín
dc.contributor.authorGuevara Urtecho, Marileydi Estefany
dc.contributor.authorParedes Mercado, Ana Luzmila
dc.creatorGuevara Urtecho, Marileydi Estefany
dc.date.accessioned2022-11-22T17:06:24Z
dc.date.available2022-11-22T17:06:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9710
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de las clases virtuales en el aprendizaje significativo, en los niños de 4 años de la Institución Educativa ““Cuna Jardín Juan Pablo II““ del distrito de El Callao - Lima, 2020. La muestra de estudio que se realizó fue con 18 estudiantes. Esta investigación es de tipo básica con diseño correlacional, causa-consecuencia. Además, como técnica para la recopilación de datos, se usó la observación y la encuesta, y como instrumento se puso en práctica el cuestionario y la lista de cotejo. Las puntuaciones obtenidas producto de lo aplicado en las encuestas, fueron ingresadas en una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel, para ser posteriormente procesadas con el soporte del paquete estadístico SPSS 25.0, procediendo luego a realizar el análisis de los datos obtenidos, empleando métodos que proporcionaron la estadística descriptiva y la estadística Inferencial. Se demostraron un mejor nivel de Clases Virtuales en los niños y niñas, sobre el aprendizaje significativo que reflejaron también ser óptima; dado que, el valor alcanzado a través de la prueba estadística de Pearson. Así también se aplicó la prueba estadística chi cuadrado con un nivel de significancia de 0.05. El cual es un valor menor al (p<.01es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the influence of virtual classes on meaningful learning in 4-year-old children of the Educational Institution ““Cuna Jardín Juan Pablo II““ in the district of El Callao - Lima, 2020. The study sample that was carried out was with 18 students. This research is basic type with correlational design, cause-consequence. In addition, as a technique for data collection, the observation and the survey were used, and as an instrument the questionnaire and the checklist were put into practice. The scores obtained as a result of what was applied in the surveys, were entered into a Microsoft Office Excel spreadsheet, to be subsequently processed with the support of the statistical package SPSS 25.0, proceeding then to carry out the analysis of the data obtained, using methods that provide descriptive statistics and inferential statistics. A better level of Virtual Classes was demonstrated in boys and girls, on significant learning that they also reflect to be optimal, given that, the value reached the Pearson statistical test. Thus, the chi square statisticians’ level of 0.05. Which is a value less than (p <.01).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_587
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectClases Virtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.titleInfluencia de las clases virtuales en el aprendizaje significativo, en los niños de 4 años de Educación Inicial, Lima - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2370-8418es_PE
renati.author.dni70471198
renati.author.dni71233742
renati.advisor.dni18184207
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPaz Ramos, Liliana Alicia
renati.jurorHerrera Burga, Roberto
renati.jurorLázaro Chávez, Cynthia Fiorella
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess