Instituto Superior Tecnológico de Lurín
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2022Author(s)
Chiclote Vera, Pool Jerry
Perez Bravo, Carlos Jhair
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La educación superior tecnológico forma personas en los campos de la ciencia,
la tecnología y las artes, contribuyendo con su desarrollo individual, social
inclusivo y su adecuado desenvolvimiento en el entorno laboral nacional y global.
En Lurín solo existen 2 centros Educación Tecnológica una privada y una publica,
siendo esta ultima un lugar no acorde a una educación de calidad, un lugar adaptado
para brindar la educación a los alumnos, por ende la población deja de estudiar por
no tener un lugar donde se eduque y con carreras que demandan en el mercado por
ello se realizó una investigación descriptiva dando como resultado la propuesta de
la creación del Instituto Superior Tecnológico de Lurín cuya finalidad es cubrir la
demanda existente ya que la población potencial, alumnos de la zona, no cuentan
un lugar acorde para su adecuada EDUCACION, además de cumplir con todas las
normas de seguridad requeridas.
Esta investigación busca diseñar y proponer un proyecto arquitectónico de un
Instituto Tecnológico de calidad con bases de la neuroarquitectura, con el cual
se busca contribuir a la mejora técnica en los profesionales de la zona, a través
de una propuesta arquitectónica, que responda a la necesidad de los usuarios.
El Instituto Tecnológico Publico de Lurín tiene la finalidad de cumplir con cada
necesidad básicas para su funcionamiento, busca la integración de todos sus
ambientes educativos y áreas comunes, en concordancia con el exterior
generando un espacio público debido al déficit de áreas verdes con las que
cuenta el sector.
Se trabajó en conjunto con personal que labora en el Gobierno Regional de Lima,
Municipalidad de Lurín, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y
UGEL 01. Es por este motivo que aseguramos la calidad y funcionalidad del
proyecto. Technological higher education trains people in the fields of science, technology
and the arts, contributing to their individual, inclusive social development and their
adequate development in the national and global work environment.
In Lurín there are only 2 Technological Education centers, one private and one
public, the latter being a place not according to a quality education, a place
adapted to provide education to students, therefore the population stops studying
because it does not have a place where it is educated and with careers that
demand in the market for that reason a descriptive research was carried out
resulting in the proposal of the creation of the Institute Superior Tecnológico de
Lurín whose purpose is to cover the existing demand since the potential
population, students of the area, do not have a suitable place for their adequate
EDUCATION, in addition to complying with all the required safety standards.
This research seeks to design and propose an architectural project of a quality
Technological Institute based on neuroarchitecture, which seeks to contribute to
the technical improvement of professionals in the area, through an architectural
proposal that responds to the needs of users. The Public Technological Institute
of Lurín has the purpose of fulfilling each basic need for its operation, seeks the
integration of all its educational environments and common areas, in accordance
with the outside generating a public space due to the deficit of green areas that
the sector has.
We worked together with personnel working in the Regional Government of Lima,
Municipality of Lurín, Regional Directorate of Education of Metropolitan Lima and
UGEL 01. It is for this reason that we ensure the quality and functionality of the
project. It is for this reason that we ensure the quality and functionality of the
project.
Collections
- Arquitectura [469]