Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiñano Landers, Jorge Antonio
dc.contributor.authorAgreda Garcia, Javier Hector
dc.contributor.authorChigne Romero, Catherin Estefany
dc.creatorAgreda Garcia, Javier Hector
dc.date.accessioned2022-11-29T21:19:38Z
dc.date.available2022-11-29T21:19:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9774
dc.description.abstractEl contenido de la tesis es la creación de una infraestructura educativa con identidad ligada al espacio público en el Centro Poblado de Alto Trujillo. Tiene como finalidad proveer de soluciones físico-espaciales a la problemática de la reducida infraestructura para el desarrollo de las nuevas metodologías de enseñanza con el diseño de una nueva propuesta de I.E. “Virgen del Carmen” para los niveles primaria y Secundaria dentro del Centro Poblado de Alto Trujillo. Además de integrar al proyecto el entorno mediato para generar espacios recreativos y culturales para la población de la zona. De este modo, se traza una propuesta arquitectónica que asista no solamente los requerimientos de la demanda estudiantil actual sino de la futura población estudiantil, a través de una infraestructura diseñada y construida de acuerdo al modelo educativo que desarrollo las habilidades integrales de los alumnos. Las bases teóricas y referenciales del proyecto se cimientan en el concepto de Infraestructura Educativa. Es relevante entender el funcionamiento de un colegio para proponer una arquitectura que estimules los sentidos con espacios que alberguen diversos programas, además de áreas libres para juegos y actividades de esparcimiento, el desafío es generar espacios educativos flexibles y dinámicos que den impacto positivo en el desarrollo pedagógico de los alumnos. Acerca de la metodología, se examinan cada uno de los factores comprometidos en el proyecto: datos técnicos y estadísticos, terreno y entorno, donde el resultado de la investigación establecerá las estrategias de diseño que generen la propuesta. La ambición de la tesis es potenciar el desarrollo de la infraestructura de acuerdo a los requerimientos actuales, no planteamos llevar a cabo un modelo de espacio perfecto sino de un entorno educativo inteligente que se crea por y para la interacción de los alumnos.es_PE
dc.description.abstractThe content of the thesis is the creation of an educational infrastructure with an identity linked to public space in the Populated Center of Alto Trujillo. The purpose is to provide physical spatial solutions to the problematic of the reduced infrastructure for the development of new teaching methodologies with the design of a new proposal of E.I. “Virgen del Carmen” for primary and secondary levels within the Populated Center of Alto Trujillo. In addition to integrating the project into a mediated environment to generate recreational and cultural spaces for people around the area. In this way, an architectural proposal is drawn up that assists not just the requirements of the current student demand but of the future population of students, through an infrastructure designed and built according to the educational model that develops the integral abilities of the students. The theoretical and referential bases of the project are grounded in the concept of an educational infrastructure. Is important to understand the operation of a school to propose an architecture that stimulates the senses with areas that have several programmes in addition to free areas for games and outdoor activities, the challenge is to generate flexible and dynamic educational spaces that impact in a positive way in the pedagogical development of the students. About the methodology, each one of the factors engaged in the project are examined like technical and statistical data, terrain and environment where the result of the investigation will establish design strategies that generate the proposal. The ambition of the thesis is to enhance the development of the infrastructure according to the current requirements, we don’t pretend to carry out a perfect space model but of an intelligent educational environment that has been created by and for the students' interactionen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_691
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.subjectInfraestructura Educativaes_PE
dc.titleMejoramiento de la infraestructura educativa I.E Virgen del Carmen para el desarrollo del modelo de jornada escolar completa (JEC) en el barrio 5 del centro poblado de alto Trujillo - Distrito El Porvenir - Provincia de Trujillo - Región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9931-8507es_PE
renati.author.dni70657894
renati.author.dni46761675
renati.advisor.dni18135096
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorTarma Carlos, Luis Enrique
renati.jurorRubio Perez, Sharen Mael
renati.jurorKowashigawa Zaha, Ysabel Sachie
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess