Estrategia de marketing de contenidos en la percepción de la imagen de marca de H19 Burgers de Trujillo, 2021
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2022Author(s)
Vásquez Grados, Javier André
Vigo Pérez, Naysha Estefany
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La presente investigación tuvo como finalidad determinar las estrategias de
marketing de contenidos que mejoran la percepción de la imagen de marca de la
hamburguesería H19 Burgers ubicada en la ciudad de Trujillo. El estudio de tipo
descriptivo con un diseño no experimental y corte transversal, empleó como
instrumentos: un cuestionario aplicado a una muestra de 100 clientes de la
hamburguesería, que abarcó 44 ítems estructurados en 8 dimensiones: actitud
hacia la marca, equidad de marca, personalidad de marca, lealtad de marca,
recomendación, calidad del servicio, satisfacción y valor percibido, y congruencia
con la marca; y una entrevista estructurada de 10 preguntas hacia el gerente
general de la hamburguesería. Los datos del cuestionario fueron procesados
estadísticamente mediante el programa SPSS, y se llegó a la conclusión que la
planificación, ejecución y comprensión de la audiencia son las estrategias de
marketing de contenidos que apoyan en la mejoría de la percepción de la imagen
de marca de H19 Burgers. Por último, se recomendó mantener la aplicación de las
etapas antes mencionadas debido a que hacen efectivas las estrategias de
marketing de contenidos e investigar nuevas formas que se adapten a las
exigencias del consumidor de hoy. The purpose of this research is to determine the content marketing strategies
that improve the brand image perception of H19 Burgers, a burger joint located in
Trujillo city. The descriptive study with a non-experimental and cross-sectional
design used as instruments: a questionnaire applied to a sample of 100 hamburger
customers, which consisted of 44 items structured in 8 dimensions: attitude towards
the brand, brand equity, brand personality, brand loyalty, recommendation, quality
of service, satisfaction and perceived value, and congruence with the brand; and a
10-question semi-structured interview with the general manager of the burger joint.
The questionnaire data were statistically processed through the use of the SPSS
program, and it was concluded that the planning, execution and understanding of
the audience are the content marketing strategies that support the improvement of
the perception of the brand image perception of H19 Burgers. Finally, it is
recommended to maintain the application of the aforementioned stages because
content marketing strategies are effective and to investigate new ways that adapt to
the demands of today’s consumer.
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