Influencia de la publicidad en la toma de decisión de compra de los consumidores de H&M Trujillo – 2019
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Fecha
2022Autor(es)
Quiroz Vásquez, Luz Milagros
Jiménez Briones, Marco Antonio
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El presente trabajo es una investigación de carácter descriptivo y explicativo
cuyo objetivo general es determinar cómo influye la publicidad en la toma de
decisión de compra de los clientes de H&M Trujillo. El problema fue:
¿Cómo influye la publicidad en la toma de decisión de compra de los consumidores
de H&M Real Plaza Trujillo 2019? Y se planteó como hipótesis: La Publicidad influye
de manera positiva en la toma de decisión de compra de los consumidores de la
Tienda H&M Real Plaza Trujillo 2019. La muestra seleccionada estuvo constituida
por consumidores que acuden constantemente al centro comercial, conformada por
322 personas que habitan en los diferentes sectores de la ciudad de Trujillo. El
diseño de la investigación utilizada fue de una casilla relacional. La técnica
empleada para recabar los datos fue la encuesta y se empleó como herramienta un
cuestionario. Se obtuvo como resultado que la publicidad que imparte la empresa
es oportuna adecuada y muestra información veraz y confiable,además que la toma
de decisión de compra de los clientes se ve motivada por dicha información.
Asimismo, la conclusión a la que se llego fue que la publicidad y la toma de decisión
de compra están muy relacionados y la influencia que ejerce la primera sobre la
segunda es positiva This work is a descriptive and explanatory research whose general objective is to
determine how advertising influences the purchase decision-making of H&M Trujillo
customers. The problem was: How does advertising influence the purchase
decision-making of consumers at H&M Real Plaza Trujillo 2019? And it was
proposed as a hypothesis: Advertising positively influences the purchase decision making of consumers of the H&M Real Plaza Trujillo 2019 Store. The selected
sample was made up of consumers who constantly go to the mall, made up of 322
people who they inhabit the different sectors of the city of Trujillo. The research
design used was a relational box. The technique used to collect the data was the
survey and a questionnaire was used as a tool. The result was that the advertising
provided by the company is adequate and shows truthful and reliable information,
and that the purchase decision of customers is motivated by said information.
Likewise, the conclusion reached was that advertising and purchasing decision making are closely related and the influence that the former has on the latter is
positive.
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