Emprendimiento social y motivación de logro en estudiantes de psicología de último año académico de una universidad privada de Trujillo, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 798.3Kb)
(application/pdf: 798.3Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Palma Rafael, Wendy Jazmín
Jaramillo Hilario, Valeria Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Emprendimiento social y Motivación de logro en
estudiantes De Psicología De Último Año Académico De Una Universidad Privada De
Trujillo, 2020” tuvo como objetivo determinar la relación entre el emprendimiento social
y la motivación de logro en estudiantes de psicología del último año académico de una
Universidad Privada de Trujillo, 2020. El tipo de investigación fue sustantiva o básica
con diseño correlacional. Se trabajó con una población constituida por 101 estudiantes
matriculados durante el semestre 2020-II, del Programa de Psicología, quienes fueron
elegidos mediante el muestreo por conveniencia. Para la recolección de los datos se utilizó
los Test de Evaluación de Emprendimiento Social, y de Motivación de Logro. Los
resultados reflejaron que, a nivel general, no existía relación significativa entre las
variables; no obstante, a nivel de dimensiones, los pensamientos orientados al logro,
obtuvieron relaciones positivas y significativas con las tres dimensiones de la variable
emprendimiento social The present investigation entitled: ““Social Entrepreneurship And Achievement
Motivation In Psychology Students In The Last Academic Year Of A Private University
Of Trujillo, 2020““ aims to determine the relationship between social entrepreneurship and
achievement motivation in psychology students in the last academic year. of a Private
University of Trujillo, 2020. The type of research is correlational with a non-experimental
design, we worked with a population made up of students enrolled during the 2020-II
semester, the sample was made up of 101 students from the aforementioned career, who
were chosen through convenience sampling. For data collection, the Social
Entrepreneurship Evaluation Test and Achievement Motivation were used. The results
show that, at a general level, there is no significant relationship between the variables;
however, at the dimension level, achievement-oriented thoughts obtained positive and
significant relationships with the three dimensions of the social entrepreneurship variable.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]