Experiencia y fidelización de los clientes del restaurante Cevichería La Caleta de Doña Inés del Distrito de Víctor Larco – Trujillo, 2022
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2022Autor(es)
Chapoñan Roncal, Caroline Nicole
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El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la experiencia y fidelización de los clientes del restaurante Cevichería La Caleta de Doña Inés del Distrito de Víctor Larco, pues en tiempos de pandemia ha aumentado las exigencias del cliente, esto ha obligado a las empresas a analizar y apostar por la mejora de la experiencia del mismo obteniendo clientes fidelizados. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, de alcance correlacional y de enfoque cuantitativo, con una población de estudio conformada por los clientes del restaurante Cevichería La Caleta de Doña Inés y con una muestra de 196 clientes, año 2022. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de una encuesta aplicada por medio de la plataforma Google Drive, con lo cual se obtuvo como resultado que existe relación altamente significativa (Sig.<0.01), entre la experiencia y la fidelización de los clientes del restaurante Cevichería La Caleta de Doña Inés del Distrito de Víctor Larco, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.922. Se evidencia que, a mejor experiencia, mejor es la fidelización del cliente. Como conclusión se obtuvo que implementar diferentes mecanismos para brindar una experiencia aceptable en el cliente en función a la diferenciación, personalización, satisfacción y fidelidad, logran una relación directa en la fidelización de este. The objective of this research work is to determine the relationship between the experience and customer loyalty of the Cevichería La Caleta de Doña Inés restaurant in the Víctor Larco District, since in times of pandemic the demands of customers have increased, this has forced companies to analyze and commit to improving the customer experience by obtaining loyal customers. This research is of an applied type with a non-experimental design, with a correlational scope and a quantitative approach, with a study population made up of the clients of the Cevichería La Caleta de Doña Inés restaurant and with a sample of 196 clients, year 2020. As techniques of data collection, a survey applied through the Google Drive platform was used, with which it was obtained as a result that there is a highly significant relationship (Sig. <0.01), between the experience and customer loyalty of the restaurant Cevichería La Caleta de Doña Inés in the District of Víctor Larco, with a Spearman's Rho coefficient of 0.922. Showing that, the better the experience, the better the customer loyalty. In conclusion, it was obtained that implementing different mechanisms to provide an acceptable customer experience based on differentiation, personalization, satisfaction and loyalty, achieve a direct relationship in customer loyalty.
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