Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorSolano Carbajal, Meici
dc.creatorSolano Carbajal, Meici
dc.date.accessioned2022-12-29T14:31:09Z
dc.date.available2022-12-29T14:31:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9961
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre las Familias Disfuncionales y Rendimiento Académico en los alumnos del primer año de la Escuela Técnica de Formación profesional de policía de Trujillo en el año 2022. La población estuvo conformada por 150 alumnos del primer año, organizados en 5 aulas de la Escuela Técnica de Formación Profesional de la PNP en la Ciudad de Trujillo. Esta población tiene entre 18 y 23 años de edad promedio. Teniendo un diseño correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la Escala APGAR Familiar (1978), adaptada por Santos (2018) y el Registro de resultados del rendimiento académico por especialidades. Se obtuvo como resultado que existe una correlación muy significativa (p<.01), negativa, además predomina el nivel Disfunción moderada de la Disfuncionalidad Familiar y sus dimensiones, con porcentajes que fluctúan entre 41.3% y 68.7%, así mismo, predomina el nivel Regular de Rendimiento Académico, representado por el 56.0%, además, existe una correlación muy significativa (p<.01), negativa, entre el Rendimiento Académico y las dimensiones de la del Disfuncionalidad Familiar (Adaptabilidad, Asociación, Social, Desarrollo, Resolución) de las familias de los alumnos del primer año de la Escuela Técnica de Formación Profesional de Policía de Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between Dysfunctional Families and Academic Performance in first year students of the Technical School of Professional Police Training of Trujillo in the year 2022. The population consisted of 150 first year students, organized in 5 classrooms of the Technical School of Professional Training of the PNP in the City of Trujillo. This population is between 18 and 23 years old on average. Having a correlational design. For data collection, the Family APGAR Scale (1978), adapted by Santos (2018) and the Record of Academic Performance Results by Specialties were used. It was obtained as a result that there is a highly significant correlation (p<.01), negative, in addition, the Moderate Dysfunction level of Family Dysfunctionality and its dimensions predominates, with percentages fluctuating between 41.3% and 68.7%, likewise, the Regular level of Academic Performance predominates, represented by 56. In addition, there is a highly significant correlation (p<.01), negative, between Academic Performance and the dimensions of Family Dysfunctionality (Adaptability, Association, Social, Development, Resolution) of the families of the first-year students of the Technical School of Professional Police Training of Trujilloen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesM-EDU-412
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectFamilia disfuncionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEscala APGAR Familiares_PE
dc.titleFamilias Disfuncionales y Rendimiento Académico en los alumnos del primer año de la Escuela Técnica de Formación Profesional de Policía de Trujillo en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didactica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5545-151Xes_PE
renati.author.dni42705003
renati.advisor.dni17976296
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorPalacios Cerna, Lina Iris
renati.jurorMoya Chávez, María Ysabel
renati.jurorCastillo Mostacero, Santiago Artidoro
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess