Clima social familiar y lenguaje oral en niños de 5 años, en la modalidad virtual, Lima – 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.525Mb)
(application/pdf: 2.525Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Vásquez Ruiz, Cleydi Mavel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación lleva como título “Clima social familiar y lenguaje oral en niños de 5 años, en la modalidad virtual, Lima – 2021” y tiene como finalidad determinar la relación entre el clima social familiar y lenguaje oral en los niños, teniendo un tipo de investigación de acuerdo a la orientación o finalidad: básica. En la presente investigación se utilizó el diseño descriptivo - correlacional. La muestra está conformada por 25 estudiantes entre niños y niñas de 5 años del aula Amistad de la I.E. Cuna Jardín “Juan Pablo II”, Lima, 2021.
Finalmente, los resultados obtenidos afirman que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa, siendo así, que existe relación significativa entre el clima social familiar y el lenguaje oral en los niños de 5 años. The present research work is entitled “Family social climate and oral language in 5-year-old children, in the virtual modality, Lima - 2021“ and its purpose is to determine the relationship between family social climate and oral language in children, having a type of research according to the orientation or purpose: basic. In this research, the descriptive-correlational design was used. The sample is made up of 25 students between boys and girls of 5 years of age from the Amistad classroom of the I.E. Cuna Jardín “Juan Pablo II“, Lima, 2021.
Finally, the results obtained affirm that the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted, thus, there is a significant relationship between family social climate and oral language in 5-year-old children.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]