La narrativa transmedia de la marca Interbank en la percepción de jóvenes usuarios del distrito de Trujillo, 222
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Fecha
2023Autor(es)
Miranda Castillo, Sheylla Alexandra
Salinas Villacorta, Diego Alexander
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El presente informe de investigación tiene como propósito determinar de qué manera impactó la
narrativa transmedia de la campaña “Interbank eres tú” en la percepción de los jóvenes usuarios
del distrito de Trujillo en 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo realizado bajo el juicio de
expertos, utilizando la encuesta como herramienta de recolección de datos, con el fin de
encontrar la relación entre las variables: narrativa transmedia y percepción del usuario. Tomando
como referencia cinco principios de la narrativa transmedia propuesto por Jenkins (2003),
mientras que, en la percepción del usuario tomamos en cuenta las etapas propuestas por Molla
et al. (2006). Para hallar los resultados se utilizó la correlación de Rho de Sperman con una
muestra de 384 jóvenes trujillanos entre las edades de 20 a 30 años, obteniendo una relación
directa y significativa, es decir que, la campaña utilizó los principios de transmedia elegidos de
manera adecuada logrando que los jóvenes del distrito de Trujillo, perciban en gran medida el
contenido de la campaña. The purpose of this research report is to determine how the transmedia narrative of the ““Interbank
eres tú““ campaign impacted the perception of young users in the district of Trujillo in 2022. The
study is a quantitative approach conducted under the judgment of experts, using the survey as a
data collection tool, in order to find the relationship between the variables: transmedia narrative
and user perception. Taking as a reference the five principles of transmedia narrative proposed
by Jenkins (2003), while, in the user's perception we took into account the stages proposed by
Molla et al. (2006). To find the results we used Sperman's Rho correlation with a sample of 384
young people from Trujillo between the ages of 20 and 30 years, obtaining a direct and significant
relationship, i.e., the campaign used the transmedia principles chosen in an appropriate manner,
achieving that young people in the district of Trujillo, perceive the content of the campaign to a
large extent.