Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Santur, Guido
dc.contributor.authorLopez Fernandez, Anthoané Marcela
dc.contributor.authorEspinoza Zagaceta, Esteysi Misshel
dc.creatorLopez Fernandez, Anthoané Marcela
dc.date.accessioned2023-01-05T22:46:01Z
dc.date.available2023-01-05T22:46:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10015
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar las estrategias de comunicación que han empleado en la red social LinkedIn las organizaciones exitosas del Perú con el fin de atraer y retener talento humano, 2022. Para cumplir con esta finalidad se utilizaron técnicas de análisis de contenido y entrevistas, con sus respectivos instrumentos: Ficha de cotejo y guía de preguntas. La muestra estuvo compuesta por cinco empresas peruanas y tres expertos en el área de Comunicación y/o Recursos humanos. Los criterios de selección para el primer instrumento se basaron en empresas que hayan sido premiadas por Great Place to Work Perú 2022; y a su vez hayan usado de la red social LinkedIn, realizando contenido continuo. Al evaluar el contenido, en la recolección de datos se escogió: contenido propio publicado por la misma organización (no contenido de reposteo) durante el periodo del primer semestre 2022. Para la aplicación del segundo instrumento: guía de entrevista, los criterios fueron: experiencia laboral en el área de Comunicación o Recursos Humanos; expertos que hayan usado la red social de LinkedIn de manera personal o profesional. Finalmente se concluyó que las estrategias de comunicación como uso de formatos en carrusel PDF y participación de líderes en las publicaciones en la red social LinkedIn de las organizaciones exitosas del Perú, 2022, son las que ocasionaron mayor interacción por parte de los usuarios para una mayor atracción y retención de talento humano ya que generaron confianza, credibilidad y humanidad a las organizaciones.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was carried out with the objective of determining the communication strategies that successful organizations in Peru have used in the LinkedIn social network in order to attract and retain human talent in 2022. To fulfill this purpose, content analysis techniques and surveys were used, with their respective instruments: Checklists and question guides. The sample population consisted of five Peruvian companies and three experts in the area of Communication and/or Human Resources. The selection criteria for the first instrument were based on companies that have been awarded by “Great Place to Work Peru 2022”; and at the same made use of the social network LinkedIn making continuous content. When evaluating the content, in the data collection was selected: own content published by the same organization (no reposting content) during the period of the first semester 2022. For the application of the second instrument: interview guide, the criteria were: experience labor in the area of Communication or Human Resources; experts who make use of the LinkedIn social network in a personal or professional way. Finally, it was concluded that communication strategies such as the use of PDF carousel formats and participation of leaders in the publications on the LinkedIn social network of the successful organizations of Peru 2022 are those that caused the greatest interaction on the part of the users for a greater attraction and retention of human talent since they generated trust, credibility and humanity to organizations.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_674
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategias de Comunicaciónes_PE
dc.subjectLinkedlnes_PE
dc.titleEstrategias de comunicación en Linkedin de las organizaciones exitosas del Perú para atraer y retener talento humano, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1726-9220es_PE
renati.author.dni78008560
renati.author.dni70043908
renati.advisor.dni18188310
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorPadilla Zuñiga, Dante
renati.jurorCasusol Morales, David Omar Fernando
renati.jurorCarranza Zuñiga, Ingrid Katherine
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess