Infraestructura Educativa secundaria de mujeres Santa Magdalena de Sofía en el distrito de Chiclayo – Lambayeque
Ver/
Descargar
(application/pdf: 9.264Mb)
(application/pdf: 9.264Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Muñoz Acosta, Jorge David
Oblitas Paredes, Antonio Napoleon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presento proyecto arquitectónico trata de definir un modelo de infraestructura
educativa publica adecuada apoyándose en el nuevo modelo educativo jornada
escolar completa (JEC) en el nivel secundario en el nivel secundario de la
institución educativa publica secundaria de mujeres Santa Magdalena de Sofía en
el distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo, región Lambayeque. El proyecto
propone un modelo arquitectónico para solucionar la problemática que enfrenta la
educación en el Perú, mejorando el aprendizaje y aplicando nuevos modelos
educativos (JEC), como resultado de esta propuesta obtendremos la integración
del usuario con el contexto y así determinar los elementos que determinarán la
propuesta de la infraestructura.
El planteamiento del proyecto está determinado a generar un cambio efectivo en
la educación pública, donde la infraestructura cumple un rol importante y de
integración entre el estudiante y los espacios educativos propuestos, promoviendo
el desarrollo educativo del estudiante, logrando la integración de la infraestructura
con su entorno y mejorando la calidad educativos para que no haya un margen de
diferencia entre la educación privada y pública, cumpliendo con los estándares
requeridos y así mejorando la calidad.
Cabe destacar que el proyecto se enfoca y pone énfasis en los siguientes puntos:
contar con equipamientos educativos que ayuden con el desarrollo cognitivo del
estudiante, creación de espacios recreacionales para lograr una convivencia social
que ayude a que el estudiante se integre con su contexto inmediato, general que
el estudiante se sienta identificado con la cultura de la localidad The present architectural project tries to define a model of adequate public
educational infrastructure based on the new educational model full school day
(JEC) at the secondary level at the secondary level of the public secondary
educational institution for women Santa Magdalena de Sofia in the district of
Chiclayo, Chiclayo province, Lambayeque region. The project proposes an
architectural model to solve the problems facing education in Peru, improving
learning and applying new educational models (JEC), as a result of this proposal
we will obtain the integration of the user with the context and thus determine the
elements that will determine infrastructure proposal.
The approach of the project is determined to generate an effective change in public
education, where the infrastructure plays an important role and integration between
the student and the proposed educational spaces, promoting the educational
development of the student, achieving the integration of the infrastructure with its
environment and improving educational quality so that there is no margin of
difference between private and public education, meeting the required standards
and thus improving quality.
It should be noted that the project focuses and emphasizes the following points:
having educational equipment that helps with the student's cognitive development,
creation of recreational spaces to achieve social coexistence that helps the student
integrate with their immediate context, general that the student feels identified with
the culture of the locality
Colecciones
- Arquitectura [475]