dc.contributor.advisor | Casusol Morales, David Omar Fernando | |
dc.contributor.author | Aranda Gonzales, Zaira Belen | |
dc.creator | Aranda Gonzales, Zaira Belen | |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T13:47:55Z | |
dc.date.available | 2023-01-10T13:47:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10040 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis que lleva por título ESTRATEGIAS DE TRADE MARKETING
DE SOPORTE AL POSICIONAMIENTO DE LICORERÍAS DE LA CIUDAD DE
TRUJILLO, 2022, tiene bajo enfoque determinar las estrategias de Trade
Marketing más adecuadas que sirvan de soporte al posicionamiento de licorerías
de la ciudad de Trujillo. Se conoce al Trade Marketing como una técnica utilizada
por fabricantes, donde buscan satisfacer las necesidades del consumidor
intermedio. Buscando a través del merchandising y material publicitario la
aceptación del producto y toma de decisión de compra del consumidor final. En
tal sentido, la presente investigación consideró como población de estudio a los
consumidores de las licorerías de la ciudad de Trujillo, esta población al ser
indeterminada se calculó con la fórmula de muestreo simple para poblaciones
infinitas, obteniendo una muestra de 384 personas a las cuales se les aplicó la
técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario de 24 preguntas entre
ambas variables. Los datos obtenidos en esta investigación, aplicados a
consumidores de las principales licorerías de la ciudad de Trujillo mostraron que,
el punto de venta físico es de gran importancia y en cuanto a las estrategias de
Trade Marketing fueron identificadas y consideradas importantes para este rubro
comercial. Concluyendo en este análisis que, las estrategias visuales de marketing
son importantes para captar la atención del cliente, mejorar la experiencia de
compra y concretar la adquisición del producto. | es_PE |
dc.description.abstract | In this thesis entitled TRADE MARKETING STRATEGIES TO SUPPORT THE
POSITIONING OF LIQUOR STORES IN THE CITY OF TRUJILLO, 2022, the focus
is on determining the most appropriate Trade Marketing strategies to support the
positioning of liquor stores in the city of Trujillo. Trade Marketing is known as a
technique used by manufacturers, where they seek to satisfy the needs of the
intermediate consumer. Seeking through merchandising and advertising material
the acceptance of the product and the final consumer's purchase decision making.
In this sense, the present investigation considered as the study population the
consumers of the liquor stores of the city of Trujillo, this population, being
indeterminate, was calculated with the simple sampling formula for infinite
populations, obtaining a sample of 384 people to whom the survey technique was
applied to them, with its instrument the questionnaire of 24 questions between both
variables. The data obtained in this investigation, applied to consumers of the main
liquor stores in the city of Trujillo, showed that the physical point of sale is of great
importance and in terms of Trade Marketing strategies were identified and
considered important for this commercial item. Concluding in this analysis that
visual marketing strategies are important to capture customer attention, improve
the shopping experience and finalize the purchase of the product. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_COM_675 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Trade Marketing | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento | es_PE |
dc.title | Estrategias de Trade Marketing de soporte al posicionamiento de Licorerías de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7580-6573 | es_PE |
renati.author.dni | 71044698 | |
renati.advisor.dni | 17636498 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 322999 | es_PE |
renati.juror | Azabache Peralta, Marco Antonio | |
renati.juror | Bonilla Cevallos, Karla Paola | |
renati.juror | Sánchez Santur, Guido | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |