Análisis de las estrategias de comunicación en Facebook aplicadas por las clínicas Sanna y San pablo en Trujillo, 2022
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Fecha
2023Autor(es)
Espinola Raza, Shirley Lizzett
Portilla Zavaleta, Jeremy Tomás
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Producto de la pandemia la comunicación e interacciones se volvieron más digital.
Por ello, las personas manejan mejor las redes sociales ya sea para buscar
centros médicos, lugares, entre otros. El marco teórico – conceptual se enfoca
en la teoría de comunicación de Usos y Gratificaciones, pero con un nuevo
enfoque, colocando como protagonista al usuario y ya no al medio de
comunicación, también se enfoca en las interacciones que genera los Fanpage,
las estrategias de comunicación que se emplea en las publicaciones, los
recursos narrativos y tono – estilo, a todas ellas se establecieron parámetros de
calidad. La investigación es de diseño descriptivo simple, teniendo como técnica
la observación; además la población y muestra es de 76 publicaciones entre los
meses de septiembre y octubre del 2022. El objetivo general del estudio fue
Analizar las estrategias de comunicación en Facebook aplicadas por las clínicas
SANNA y San Pablo en Trujillo, concluyéndose que la estrategia de
comunicación más utilizada es la Estrategia de contenido informativo, que las
reacciones mediante emoticones son muy utilizadas. Por ello, se puede anticipar
que no siempre quien tenga mayor interacción es sinónimo de algo positivo As a result of the pandemic, communication and interactions have become more
digital. For this reason, people better manage social networks either to search for
medical centers, places, among others. The theoretical-conceptual framework
focuses on the Uses and Gratifications communication theory, but with a new
approach, placing the user as the protagonist and no longer the communication
medium, it also focuses on the interactions generated by the Fanpage, the
strategies of communication used in the publications, narrative resources and
tone - style, quality parameters were established for all of them. The research is
of a simple descriptive design, using observation as a technique; In addition, the
population and sample is 76 publications between the months of September and
October 2022. The general objective of the study was to analyze the
communication strategies on Facebook applied by the SANNA and San Pablo
clinics in Trujillo, concluding that the most used is the Information Content
Strategy, which reactions through emoticons are widely used. Therefore, it can
be anticipated that whoever has the most interaction is not always synonymous
with something positive.