Análisis del contenido audiovisual sobre recomendaciones de Restaurantes publicado por@ELFODIELOO, convertido en tendencia en TIKTOK - Perú, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 57.85Kb)
(application/pdf: 57.85Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Bazán Salas, Mercy Ruth
Ulloa Gómez, Jhoselin Lizeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito examinar el contenido audiovisual
sobre recomendaciones de restaurantes publicados por @elfoodieloo, convertido
en tendencia en Tiktok - Perú. La población del estudio estuvo conformada por 66
videos, misma que se utilizó para representar nuestra muestra. El diseño utilizado
fue descriptivo simple y el instrumento de recolección de datos fue una guía de
observación. Las conclusiones de la investigación demuestran que el contenido
audiovisual está conformado por la dimensión sintáctica que emplea el uso de
planos, ángulos, movimiento, la forma espontánea de comunicarse y la presencia
de textos que incluye en cada video estudiado, a su vez dio a se concluyó que el
buen manejo de lo mencionado junto al uso de hashtag y música viral en tendencia,
pudo convertir a un video en viral o con mayor número de reproducciones, y a su
vez el contenido mismo también convertirse en tendencia. The purpose of this research was to examine the audiovisual content on restaurant
recommendations published by @elfoodieloo, which has become a trend on Tiktok
- Peru. The study population consisted of 66 videos, which was obtained to
represent our sample. The design used was simple descriptive and the data
collection instrument was an observation guide. The conclusions of the investigation
showed that the audiovisual content is made up of the syntactic dimension that uses
the use of planes, angles, movement, the spontaneous way of communicating and
the presence of texts that are included in each video studied, in turn gave It
concluded that good management of what has been converted, together with the
use of trending viral hashtags and music, could lead to a viral video or one with a
greater number of reproductions, and in turn the same content also became a trend.