Conocimiento de sistemas adhesivas en el tratamiento de caries dental en estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego, Septiembre 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.547Mb)
(application/pdf: 1.547Mb)
Fecha
2023Autor(es)
De La Cruz Caballero, Nelver
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar el nivel de conocimientos de sistemas adhesivos en el
tratamiento de caries dental en estudiantes de estomatología de la Universidad
Privada Antenor Orrego, septiembre 2020.
Método y Materiales: Se realizó un estudio transversal, descriptivo, prospectivo
y observacional. Se evaluaron a 103 estudiantes del programa de estudios de
estomatología, a los cuales se aplicó un cuestionario virtual con 11 preguntas. El
instrumento de medición fue validado por expertos en el área, con un coeficiente
V de Aiken de 0.85 y su confiabilidad fue determinado mediante una prueba
piloto, con un coeficiente alfa de Cronbach de 0.96.
Resultados: Se encontró que el 69.9% de estudiantes presenta un nivel de
conocimiento regular, el 24.3% presenta un nivel de conocimiento malo y el 5.8%
un nivel de conocimiento bueno.
En el nivel de conocimiento según ciclo de estudios, se observa que todos los
ciclos el nivel de conocimiento predominante es regular, con un 51.6% en VI
ciclo, un 85% en VII ciclo, el 79.2% en VIII ciclo, 90% en IX ciclo y 61.1% en X
ciclo.
En el nivel de conocimiento según el género, se observa que en el género
masculino el nivel de conocimiento predominante es regular en 71.4%, mientras
que en el género femenino se observa un nivel de conocimiento regular en un
69.1%.
Conclusión: El nivel de conocimiento sobre sistemas adhesivos en el
tratamiento de caries dental en estudiantes de estomatología de la Universidad
Privada Antenor Orrego, septiembre 2020 fue predominantemente regular To determine the level of knowledge of adhesive systems in the
treatment of dental caries in stomatology students of the Antenor Orrego Private
University, September 2020.
Method and Materials: A cross-sectional, descriptive, prospective and
observational study was carried out. 103 students from the stomatology study
program were evaluated, to whom a virtual questionnaire with 11 questions was
applied. The measurement instrument was validated by experts in the area, with
an Aiken V coefficient of 0.85 and its reliability was determined through a pilot
test, with a Cronbach's alpha coefficient of 0.96.
Results: It was found that 69.9% of students present a regular level of
knowledge, 24.3% present a bad level of knowledge and 5.8% a good level of
knowledge.
In the level of knowledge according to the study cycle, it is observed that in all
cycles the predominant level of knowledge is regular, with 51.6% in VI cycle, 85%
in VII cycle, 79.2% in VIII cycle, 90% in IX cycle y 61.1 in X cycle.
In the level of knowledge according to gender, it is observed that in the male
gender the predominant level of knowledge is regular at 71.4, while in the female
gender a regular level of knowledge is observed at 69.1%.
Conclusion: The level of knowledge about adhesive systems in the treatment of
dental caries in stomatology students of the Antenor Orrego Private University,
September 2020 was predominantly regular.
Palabras clave
Colecciones
- Estomatología [653]