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dc.contributor.advisorZelada Bazán, Cesar Miguel
dc.contributor.authorAlayo Santiago, Fran Ly
dc.contributor.authorLeiva Velásquez, Leslie Sillene
dc.creatorAlayo Santiago, Fran Ly
dc.date.accessioned2023-01-13T12:48:52Z
dc.date.available2023-01-13T12:48:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10077
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo presentar un proyecto arquitectónico de un Centro de Educación Básica Regular, en los niveles: Educación inicial (Jardín), Educación Primaria y Educación secundaria, localizado en el Distrito de Virú. El proyecto se justifica por la necesidad de mejorar los espacios públicos y la calidad de servicios en educación en Virú, considerando que la arquitectura escolar desempeña un papel fundamental para una educación de calidad, visto que el espacio escolar debe satisfacer plenamente las necesidades educacionales. Históricamente, la arquitectura escolar en el país fue construida sobre un modelo que hoy no atiende las metodologías de enseño. En Virú la problemática educacional se evidencia principalmente por las altas tasas de abandono. Se apunta que actualmente, los modelos de edificio escolar requieren la intervención del arquitecto para atender las necesidades de espacio, iluminación, ventilación, integración con el contexto y otras variables que hagan que el espacio escolar este alineado con las metodologías de enseño y satisfaga las necesidades educativas, promoviendo una educación de calidad. En respuesta a esa problemática, este proyecto tiene por objetivo la construcción de un edificio escolar con espacios flexibles que garanticen una buena ventilación e iluminación, confort térmico, visual, acústico, seguridad y eficiencia energética. Que vincule el edificio escolar con el contexto envolvente. Garantizando para la integración de la comunidad, evitando que la escuela sea un espacio cerrado en sí mismo, promoviendo integración social y cultural. Implantar servicios complementarios que también ayuden en el desenvolvimiento de la comunidad donde está implantada la escuela.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this study is to present an architectural project of a Regular Basic Education Center in the city of Virú. The project will be developed in three different levels: Initial Education (Kindergarten), Primary Education and Secondary Education. The project is justified by the need to improve public spaces and the quality of education services in Virú, considering that school architecture plays a fundamental role for quality education, given that the school space must, specially, fully satisfy educational needs. Historically, in Peru, school architecture was built on a certain model and, currently, such a model does not meet teaching methodologies needs. In Virú, the educational problem is evidenced mainly by the high dropout rates. It is pointed out that currently, school building models require the intervention of the architect to meet the needs of space, lighting, ventilation, integration with the context and other variables that make the school space aligned with teaching methodologies and meet the educational needs in order to promote more quality in education. In response to this problem, this project aims to build a school with flexible spaces that grants good ventilation and lighting, thermal, visual and acoustic comfort, as well as safety and energy efficiency. This building will also link the school building with the surrounding context, granting the integration of the community, preventing the school from being a closed space in itself, promoting social and cultural integration and implementing complementary services that also help in the development of the community where school is locateden_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_708
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectArquitectura Escolares_PE
dc.subjectIntegración Contextuales_PE
dc.titleNueva Infraestructura de Educación Básica Regular con espacios comunales en la I.E. 80071, distrito de Virúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4762-8113es_PE
renati.author.dni45834543
renati.author.dni48191104
renati.advisor.dni17887519
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorPesantes Aldana, Karen
renati.jurorSachun Azabache, Carlos Martin
renati.jurorVillacorta Dominguez, Oscar Miguel
dc.publisher.countryPEes_PE


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