Factores determinantes en el posicionamiento de automóviles livianos Chinos en el distrito de Chimbote, 2022
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Fecha
2023Autor(es)
Garrido Muñoz, Anapaula
Mosquera Coronel, Carolin Alexandra
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer los factores
determinantes en el posicionamiento de automóviles livianos chinos en el distrito de
Chimbote durante el periodo 2022. El enfoque del estudio fue cuantitativo, su diseño
fue descriptiva - básica; se utilizó a la encuesta y la entrevista como técnica de
investigación y al cuestionario y la guía de preguntas para la entrevista como
instrumento. La población estuvo conformada por 180 personas que manifestaban
interés por la compra de un vehículo chino y personas que habían adquirido un
vehículo chino. Los resultados demuestran que los factores determinantes en el
posicionamiento de automóviles livianos chinos en el distrito de Chimbote son el precio
y la calidad, seguidos de la innovación y las especificaciones técnicas, esto ha
contribuido con el posicionamiento de las marcas chinas en el distrito. Por otra parte,
la percepción que tienen los clientes es buena en sus tres dimensiones como son la
oferta, imagen y la propuesta de valor. The main objective of this research was to establish the determining factors in the
positioning of Chinese passenger cars in the district of Chimbote during the period
2022. The focus of the study was quantitative and qualitative, its design was descriptive
- basic; the survey and the interview were brought as a research technique and the
questionnaire and the question guide for the interview as an instrument. The population
was made up of 180 people who expressed interest in buying a Chinese vehicle and
people who had purchased a Chinese vehicle. The results show that the determining
factors in the positioning of Chinese light cars in the Chimbote district are price and
quality, followed by innovation and technical specifications; this has contributed to the
positioning of Chinese brands in the district. On the other hand, the perception that
customers have is good in its three dimensions such as the offer, image and the value
proposition