Show simple item record

dc.contributor.advisorBardales Vásquez, María Isabel
dc.contributor.authorAraujo Su, Claudia Alejandra
dc.contributor.authorLayza Mariano, Caren Elizabeth
dc.creatorAraujo Su, Claudia Alejandra
dc.date.accessioned2023-01-16T14:26:41Z
dc.date.available2023-01-16T14:26:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10095
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue explicar la forma en que la fotografía y la ilustración digital hacen posible la comunicación de la historia a través de la muestra Trujillo Bicentenario, 2022. Se desarrolló el proyecto bajo la metodología cualitativa y corresponde, por su orientación, al tipo de investigación descriptiva básica. La técnica de contrastación utilizada fue la hermenéutica interpretativa. Para el levantamiento de la información se realizaron entrevistas semiestructuradas y se elaboraron dos guías de preguntas como instrumentos. La población y muestra de estudio lo conformaron dos grupos de entrevistados. El primero, denominado informantes, lo integró el equipo gestor de la muestra Trujillo Bicentenario, y el segundo grupo, denominado expertos, estuvo compuesto por profesionales con conocimientos en gestión cultural, comunicación, fotografía, ilustración e historia; inmersos en la realidad del mercado cultural de Trujillo y en constante relación, creación y/o producción de productos culturales. En ambos casos se consideraron criterios de inclusión y exclusión. De los datos obtenidos evidenciaron que la fotografía y la ilustración digital hicieron posible la comunicación de la historia en la muestra Trujillo Bicentenario por la forma en que fueron producidas las obras; respetando todas las etapas que involucran la creación y desarrollo de un proyecto cultural que tuvo definido desde su concepción el mensaje que quería transmitir al su público objetivo. En virtud de los resultados, y en opinión de las autoras, es necesario que se continúe creando y desarrollando productos culturales de esta naturaleza, desde una visión local, con la participación de equipos profesionales multidisciplinarios, siguiendo las etapas de creación y ejecución de un proyecto cultural, donde las artes y las tics se unan, fusionen y/o complementen, en beneficio de la comunicación de la historia.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to explain the way in which photography and digital illustration make possible the communication of history through the Trujillo Bicentennial, 2022 exhibition. The project was developed under the qualitative methodology and corresponds, due to its orientation, to the type of basic descriptive research. The contrasting technique used was interpretive hermeneutics. To collect the information, semi-structured interviews were carried out and two question guides were prepared as instruments. The study population and sample was made up of two groups of interviewees. The first, called informants, was made up of the management team of the Trujillo Bicentenario exhibition, and the second group, called experts, was made up of professionals with knowledge in cultural management, communication, photography, illustration and history; immersed in the reality of the cultural market of Trujillo and in constant relationship, creation and/or production of cultural products. In both cases, inclusion and exclusion criteria were considered. From the data obtained, they evidenced that photography and digital illustration made possible the communication of history in the Trujillo Bicentennial exhibition due to the way in which the works were produced; respecting all the stages that involve the creation and development of a cultural project that had defined from its conception the message that it wanted to transmit to its target audience. Based on the results, and in the opinion of the authors, it is necessary to continue creating and developing cultural products of this nature, from a local perspective, with the participation of multidisciplinary professional teams, following the stages of creation and execution of a project. cultural, where the arts and tics come together, merge and/or complement each other, for the benefit of the communication of history.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_686
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectArtes Visualeses_PE
dc.subjectGestión Culturales_PE
dc.titleLa fotografía e ilustración digital como herramientas para comunicar la historia. Muestra Trujillo bicentenario. 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5285-388Xes_PE
renati.author.dni70050920
renati.author.dni41765537
renati.advisor.dni18132887
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorOrrillo Puga, José Carlos
renati.jurorSabana Vega, Federico Enrique
renati.jurorClavijo Arraiza, César Armando
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess