Estrategias de comunicación para fortalecer el relacionamiento con el grupo de interés benefactores del voluntariado BOLICHELI
Ver/
Descargar
(application/pdf: 300.1Kb)
(application/pdf: 300.1Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Abanto Sifuentes, Ana Paula
Aguilar Castro, Nicolle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tiene como propósito identificar las estrategias
de comunicación para que fortalezcan el relacionamiento con el grupo de interés
benefactores del Voluntariado Bolicheli Trujillo, 2022. El estudio tiene una
metodología simple, descriptiva y mixta que utilizó instrumentos como la
encuesta y la entrevista en profundidad como parte de la recolección de datos,
dichos instrumentos fueron validados bajo juicios de expertos. Se contó con
una muestra de 22 personas entre benefactores y directivos del Voluntariado
Bolicheli para obtener resultadosy discutirlos obteniendo así las mejoras para la
organización. La investigación tuvo hallazgos significativos que involucran las
subdimensiones explicadas en laoperacionalización de la variable realizada los
cuales fueron: tipos planificación de comunicación, formulación de metas y
objetivos, construcción de mensajes, medios de comunicación, grupos de
interés y, finalmente, niveles, estrategias y etapas de relacionamiento.
Finalmente para responder a los hallazgos, se realizaron de la siguiente
manera, hallazgos cualitativos mediante tablas donde se incluyen las
declaraciones de las personas entrevistadas, y los hallazgos cuantitativos
mediante figuras de barras apiladas. Además, se tuvo en cuenta los baremos
para responder a los hallazgos que tienen que ver con el nivel de
relacionamiento; donde el estudio arrojó que tanto los directivos de la
organización y los benefactores tienen un nivel de relacionamiento alto, sin
embargo, este vínculo no es continuo y se rompe por no tener estrategias
establecidas. La investigación se concluye con las respuestas a los objetivos
específicos y general, además de recomendaciones hechas a la organización
incluyendo una propuesta para ellos The purpose of this research report is to identify communication strategies to
strengthen the relationship with the benefactor interest group of the
Voluntariado Bolicheli Trujillo, 2022. The study has a simple, descriptive and
mixed methodology that used instruments such as the survey and the interview.
in depth as part of the data collection, these instruments were validated under
expert judgment. There was a sample of 22 people between benefactors and
directors of the Bolicheli Volunteering to obtain results and discuss them, thus
obtaining improvements for the organization. The research had significant
findings that involve the sub-dimensions explained in the operationalization of
the variable carried out, which were: types of communication planning,
formulation of goals and objectives, construction of messages, media, interest
groups and, finally, levels, strategies. and relationship stages. Finally, to
respond to the findings, qualitative findings were made as follows, through
tables that include the statements of the people interviewed, and quantitative
findings through stacked bar figures. In addition, the scales were taken into
account to respond to the findings that have to do with the level of relationship;
where the study showed that both the managers of the organization and the
benefactors have a high level of relationship, however, this link is not
continuous and is broken by not having established strategies. The investigation
is concluded with the answers to the specific and general objectives, as well as
recommendations made to the organization including a proposal for them.