Estrategia de contenidos digitales de la empresa Agora en la red social Facebook, durante su adaptación por la Covid- 19 Trujillo - 2020
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2023Author(s)
Castañeda Caballero, Jean Marco
Carrasco Távara, Adriana Ines
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El objetivo del presente informe de investigación es analizar las estrategias de
contenidos digitales aplicadas por la empresa Ágora durante su adaptación por
la covid-19.
Asimismo, la metodología que se ha utilizado es de índole híbrido (cuantitativo y
cualitativo), con un diseño descriptivo simple, puesto que, se utilizó como técnica
de recolección de datos la observación y como instrumento la guía de
observación, y en cuanto al procesamiento de datos fue mediante la estadística
descriptiva de tablas, realizando el conteo cuantitativo del cumplimiento de 25
ítems. Se determinó una población de 192 publicaciones de contenido digital de
la empresa Ágora en el año 2020, y se seleccionó una muestra no aleatoria por
conveniencia, conformada por 34 publicaciones en el periodo de abril a julio del
2020.
A partir del análisis de los resultados, en relación con las estrategias de
contenidos aplicadas por la empresa Ágora durante su adaptación por la covid 19 son el 80% en base a los contenidos empleados las cuales son 30
publicaciones, se logra analizar la principal estrategia de comunicación, la cual
cumple con la labor de informar y promocionar su nuevo servicio para que este
mediante la red social de Facebook crezca y tenga más alcance. The objective of this research report is to analyze the digital content strategies
applied by the company Ágora during its adaptation to covid-19.
Likewise, the methodology that has been used is of a hybrid nature (quantitative
and qualitative), with a simple descriptive design, since observation was obtained
as a data collection technique and the observation guide as an instrument, and
in terms of processing. Data collection was done using descriptive statistics of
tables, performing a quantitative count of compliance with 25 items. A population
of 192 digital content publications of the Ágora company will be produced in the
year 2020, and a non-random sample will be selected by prevalence, made up of
34 publications in the period from April to July 2020.
From the analysis of the results, in relation to the content strategies applied by
the Ágora company during its adaptation by covid-19, 80% are based on the
content used, which are 30 publications, it is possible to analyze the main strategy
of communication, which fulfills the task of informing and promoting its new
service so that it can grow and have more reach through the Facebook social
network.